Inesperado giro del hurto de camioneta en Bogotá: mientras iba a hacer la denuncia, conductor se encontró con los ladrones

Los delincuentes pensaron que ya se habían salido con la suya, pero la víctima del robo recuperó el vehículo

Guardar
Los criminales se llevaron la
Los criminales se llevaron la camioneta aprovechando un descuido del ciudadano - crédito Alcaldía de Bogotá

La inseguridad parece continuar desatada en la capital del país. Uno de los más recientes hechos que deja ver este problema que afrontan los capitalinos, fue el hurto de una camioneta en el barrio Siete de Agosto.

Los hechos ocurrieron cuando el propietario del vehículo se descuidó unos minutos. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima llegó a ese barrio, reconocido por el comercio de autopartes y reparación de carros, justamente buscando una pieza que necesitaba.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La víctima dejó su carro estacionado a escasos metros del lugar donde realizaría la compra y, con total confianza, fue a hacer la diligencia. En cuestión de minutos, cuando regresó a ese punto, se percató de que la camioneta había sido hurtada.

Durante varios minutos estuvo desesperado buscando su vehículo en esas concurridas calles del Siete de Agosto; sin embargo, de acuerdo con información revelada por la emisora Blu Radio, resignado solicitó un servicio de transporte particular para dirigirse a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao y denunciar el hurto ante la Fiscalía General de la Nación.

El ciudadano logró ubicar su
El ciudadano logró ubicar su carro cuando se dirigía a poner la denuncia del robo - crédito Colprensa

En el camino hacia la URI, el ciudadano se percató de que su camioneta era conducida por extraños, que se movilizaban sobre la NQS, un importante corredor vial de Bogotá.

Al ver a los delincuentes con su vehículo, el hombre decidió dar vuelta y perseguirlos. Sin que se percataran de su presencia, el ciudadano observó el lugar exacto donde guardaron la camioneta y posteriormente solicitó apoyo de la Policía para recuperar el automotor.

Encontraron la camioneta cerca del lugar donde la hurtaron

Efectivamente, recibió ayuda de unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá y, además, del dueño del inmueble donde fue guardada la camioneta, una casa con garaje ubicada muy cerca del sitio donde los ladrones le hurtaron la camioneta.

En compañía de la Policía, el ciudadano le solicitó al dueño de la casa que le permitiera ingresar para verificar si allí estaba el carro robado. Al notar la presencia de los uniformados, el hombre accedió.

Tal como lo había observado minutos antes, la camioneta había sido guardada en esa vivienda; sin embargo, los delincuentes ya le habían hecho una importante modificación para evadir a las autoridades cuando la estuvieran buscando, los ladrones habían cambiado las placas por unas pertenecientes a un Chevrolet Spark. La matrícula original de la camioneta estaba dentro del vehículo.

“Abrieron la casa donde estaba, nos asistió la Policía, abrieron y pues este es el vehículo. Pero no son las placas de su carro. No son las placas, la placa de mi carro está allá adentro. Esa es la placa de mi carro. Esa es mi placa y las otras creo que le pertenecían a un Spark modelo 2008″, le dijo el afectado a la emisora mencionada anteriormente.

La policía acompañó al ciudadano
La policía acompañó al ciudadano a recuperar su camioneta - crédito AFP

El dueño del inmueble donde fue hallado el automotor aseguró que quienes se llevaron la camioneta eran inquilinos, que llevaban apenas tres meses de haber alquilado una parte de la casa para su uso.

No hubo capturas por el hurto de la camioneta

Pese a que el ciudadano vio a las personas que llevaron su camioneta hasta la vivienda ubicada cerca al 7 de Agosto, donde la escondieron, no hubo ni una sola persona capturada.

De acuerdo con la información que se conoció, no se ejecutó ninguna detención porque entre el momento en que el ciudadano verificó dónde guardaron su camioneta y la llegada de las autoridades, los criminales tuvieron suficiente tiempo para irse del lugar.

Aunque no hubo capturas, las autoridades aseguraron que ya se adelantan las respectivas investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

En el desarrollo de esa labor, se verificarán los videos captados por cámaras de seguridad del sector. De esa manera las autoridades podrán establecer de quién o quienes se trata para realizar el seguimiento y ubicarlos.

Guardar