Trabajo para colombianos como cocineros y conductores en Alemania: pagan hasta 3.000 euros mensuales

Esta oportunidad es ofrecida por la Agencia Pública de Empleo por medio del portal de movilidad profesional, Eures (European Employment Services

Guardar
Este territorio actualmente necesita fuerza laboral para ocuparse en oficios como conductores de camiones, herreros y hasta cocineros - crédito VisualesIA
Este territorio actualmente necesita fuerza laboral para ocuparse en oficios como conductores de camiones, herreros y hasta cocineros - crédito VisualesIA

Cada vez son más los colombianos que quieren migrar para trabajar y vivir en otro país. Entre sus destinos favoritos está Alemania gracias a la amabilidad de la gente, la comida, las buenas condiciones laborales y la vibra de su ambiente social.

Alemania dio a conocer una nueva y muy llamativa oportunidad laboral para los colombianos que quieran salir del país. Este territorio actualmente necesita fuerza laboral para ocuparse en oficios como conductores de camiones, herreros y hasta cocineros.

Alemania, con una economía robusta y creciente, además de políticas de migración amigables para los colombianos, se convierte en el escenario perfecto de radicación para decenas de colombianos que quieran aprovechar esta oportunidad.

Esta oportunidad es ofrecida por la Agencia Pública de Empleo por medio del portal de movilidad profesional, Eures (European Employment Services, por sus siglas en inglés), no exige aprendizaje de inglés ni alemán.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Vacantes disponibles para colombianos en Alemania

Cocinero

Randstad Alemania, empresa de captación de talento en suelo germano, busca un cocinero para trabajar en el área de seguridad del Aeropuerto Internacional de Múnich. La oferta incluye:

  • Contrato de trabajo indefinido.
  • Ayuda con el alojamiento, registro en la oficina de empadronamiento, impuestos, seguro médico, y tasas locales.
  • 25 días de vacaciones.

Responsabilidades

  • Preparar alimentos para el consumo en aviones y en las salas VIP del aeropuerto.
  • Cocinar según receta y calcular independientemente las cantidades de ingredientes necesarios.
  • Preparar productos de diferentes tipos en platos parcialmente terminados y terminados.
  • Contribuir a la optimización del tiempo de los procesos productivos.

Conductores de camiones

Salario: hasta 3.000 euros mensuales (bruto).

Una empresa de transporte de alimentos en Düsseldorf busca conductores para movilizar comida, desde patatas frescas hasta productos congelados, tanto a nivel nacional como internacional.

Beneficios

  • Contrato a término indefinido.
  • Apoyo para encontrar alojamiento en Alemania.
  • Dotación de ropa para el empleado.

Requisitos

  • Permiso de conducir CE (Código 95).
  • Conocimientos de inglés y/o alemán B1 o superior.

Salario: 3.500 euros mensuales.

Una empresa en Múnich está en busca de un herrero con experiencia y habilidad en el uso de herramientas para rectificado angular - crédito VisualesIA
Una empresa en Múnich está en busca de un herrero con experiencia y habilidad en el uso de herramientas para rectificado angular - crédito VisualesIA

Herrero

Una empresa en Múnich está en busca de un herrero con experiencia y habilidad en el uso de herramientas para rectificado angular.

Responsabilidades

  • Montaje de conjuntos de acero, según especificaciones y planos.
  • Leer y comprender dibujos técnicos, incluyendo números y símbolos.
  • Realizar soldadura por puntos.
  • Aplicar técnicas de alisado a la llama y realizar rectificado angular.

Beneficios

  • Jornada laboral de 37.5 horas semanales.
  • Alojamiento gratuito.

Salario: Hasta 2.000 euros mensuales (netos).

Oportunidades laborales en Alemania para profesionales en enfermería

Diversas empresas alemanas han abierto vacantes en varias ciudades del país, dirigidas a técnicos, tecnólogos y profesionales en enfermería colombianos.

Estas posiciones ofrecen beneficios adicionales, como cursos de alemán desde el nivel básico, y salarios competitivos que varían entre los 2.400 euros y los 3.900 euros mensuales, dependiendo de la homologación del título académico.

Estos son los empleos ofertados en Alemania para colombianos del sector salud:

  • Auxiliar de enfermería en varias ciudades de Alemania: una empresa alemana está en la búsqueda de técnicos o tecnólogos auxiliares en enfermería con al menos un año de experiencia. Los candidatos seleccionados deberán realizar tareas como asistencia en procedimientos de anestesia y seguimiento de pacientes en salas de recuperación. El salario inicial es de 2.400 euros, incrementándose a 3.400 euros tras la homologación del título.
Diversas empresas alemanas han abierto vacantes en varias ciudades del país, dirigidas a técnicos, tecnólogos y profesionales en enfermería colombianos - crédito visualesIA
Diversas empresas alemanas han abierto vacantes en varias ciudades del país, dirigidas a técnicos, tecnólogos y profesionales en enfermería colombianos - crédito visualesIA
  • Enfermero profesional en Berlín: otra vacante disponible es para enfermeros profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en áreas de urgencias, UCI y hospitalización de adultos. La oferta laboral se localiza en Berlín, donde los seleccionados asistirán a personas mayores en diversas actividades. Los salarios oscilan entre los 2.600 euros y 2.900 euros, alcanzando hasta 3.900 euros después de homologar sus credenciales.
  • Instrumentador quirúrgico profesional en Alemania: para aquellos con experiencia en instrumentación quirúrgica, una empresa alemana busca profesionales con al menos dos años de experiencia en áreas como ortopedia y cirugía general. La posición ofrece un salario inicial de 2.400 euros, que puede aumentar hasta un máximo de 3.600 euros luego de la homologación del título.

Estas oportunidades no solo representan una forma de desarrollo profesional en un entorno internacional, sino que también incluyen programas de formación en el idioma del país de acogida, aumentando así las competencias laborales de los profesionales colombianos en un mercado europeo.

Guardar