En Bogotá, dos mujeres fueron drogadas, secuestradas y abusadas sexualmente en un bar ubicado en el sector de Las Ferias, en la localidad de Engativá.
Los hechos ocurrieron después de que las víctimas y tres amigos hombres fueran engañados por tres mujeres desconocidas que conocieron durante una fiesta en la zona rosa de Modelia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según relata City Noticias, las jóvenes se encontraban disfrutando de la noche con sus amigos cuando conocieron a las tres mujeres, quienes los invitaron a un bar en Las Ferias. En ese momento, les ofrecieron una bebida que contenía un fármaco, que los dejó inconscientes.
“Los exámenes dieron positivo para benzodiacepina... teníamos una concentración en el cuerpo de 300 nanogramos, en donde una concentración máxima en un día son 30, dejándonos totalmente vulnerables frente a estas personas”, sostuvo una de las víctimas que decidió ser anónima en las conversaciones con Citytv.
“A nosotras nos tienen secuestradas aproximadamente ocho horas, nos obligan a salir alrededor de las 2 de la tarde, nos empujan y nos meten a la fuerza en un carro que no solicitamos”, relató la víctima de hurto y abuso en Bogotá, en diálogos con el Ojo de la noche, de Noticias Caracol.
Como resultado, los hombres fueron robados y abandonados en diferentes puntos de la ciudad, mientras que las dos mujeres vivieron ocho horas de tormento. “Las mujeres no recuerdan nada de lo que pasó 30 minutos después; solo recuerdan que se levantaron ocho horas más tarde golpeadas y abusadas sexualmente”, informó CityNoticias.
Las víctimas femeninas narraron que, durante esas ocho horas, fueron golpeadas y violadas por sus captores. Por su parte, la persona anónima sostiene que las víctimas masculinas, sus amigos, fueron llevados a varios lugares de la ciudad sin recordar los sucesos previos.
Las autoridades recordaron que estas cinco personas afectadas fueron llevadas con engaños, luego de conocer en medio de una fiesta a tres mujeres, quienes les ofrecieron una bebida en la que se encontraba un fármaco que los dejó inconscientes.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y localizar a los responsables. Las autoridades comenzaron una investigación en torno al bar al que habrían llegado estos jóvenes. El establecimiento en donde ocurrieron los hechos ya había sido cerrado previamente, además, se verificó que el bar ha cambiado su razón social dos veces en diez días, lo que ha generado sospechas sobre su operatividad y posibles vínculos con actos delictivos, según confirmó el mayor Fabián Andrés Beltrán.
Una de las mujeres contó en detalle su calvario, indicando que les robaron pertenencias valoradas en aproximadamente ocho millones de pesos. “Sin contar los celulares, nuestras billeteras y nuestros documentos, nos robaron aproximadamente ocho millones”, detalló una de las víctimas al medio ya citado.
Las autoridades se encuentran recogiendo todas las pruebas necesarias, incluyendo videos de seguridad y testimonios de personas cercanas al lugar del suceso. Hasta ahora, no se ha capturado a ningún sospechoso, aunque ya se han identificado varios sujetos que estuvieron presentes en el área el día del suceso.
“La policía nacional está en este momento en la recolección de todas las evidencias, tanto videos como de personas en el entorno, para lograr con el paradero de estos responsables y ponerlos a disposición de las autoridades competentes”, afirmó el mayor Fabián Andrés Beltrán en diálogos con City Tv.
Violenta disputa en Engativá deja una joven muerta y su pareja herida
La localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, se encuentra sumida en la consternación tras una violenta disputa que cobró la vida de una joven de 28 años.
El incidente, que tuvo lugar en la madrugada del pasado 28 de julio en el barrio El Muelle, está siendo investigado por las autoridades distritales para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
El trágico evento sucedió cuando Gina Paola Herrera, junto a su pareja, ambos disfrutaban de unos tragos en un local comercial. Según informes iniciales, la discordia surgió de un enfrentamiento violento, motivado aparentemente por una cuestión de intolerancia. Las primeras declaraciones indican que un grupo de personas, compuesto tanto por hombres como mujeres, comenzó a lanzar botellas y a agredir a la pareja.
En medio del caos desatado, Herrera sufrió una herida mortal con un arma blanca en su pecho. Su pareja, quien también fue agredida durante el altercado, brindó detalles en una entrevista con CityTv Noticias. “Me empezaron a tirar botellas y me hicieron los ‘lances’ para pegarme puñaladas, pero logro esquivarlas, mientras tanto tenía a tres mujeres y un hombre dándole a mi mujer ahí en el piso”, relató el hombre, señalando que en medio del tumulto notó que Gina Paola presentaba una herida que la hacía sangrar profusamente.