Asesora de Paloma Valencia fue víctima de robo en Bogotá: pidió un taxi a través de una reconocida aplicación

La senadora del Centro Democrática denunció en sus redes sociales que no han podido rastrear al conductor que estaba inscrito en la aplicación de transporte

Guardar
La mujer se desplazaba en un taxi que solicitó por una aplicación de transporte - crédito Luisa González/Reuters y Colprensa
La mujer se desplazaba en un taxi que solicitó por una aplicación de transporte - crédito Luisa González/Reuters y Colprensa

La seguridad en la capital del país sigue en aumento y ni los cercanos a los políticos se salvan, después de que la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia denunciara en sus redes sociales que una de las asesoras de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) fuera víctima de los delincuentes.

Según comentó en su cuenta de X, la mujer tomó un servicio de taxi a través de la aplicación InDrive y, en su recorrido fue forzada a entregar todas sus pertenencias. “Mi asesora acaba de sufrir un tremendo robo en un taxi pedido por inDrive y como también le quitan el celular no tiene los datos del taxista”, señaló la senadora.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Infobae Colombia se contactó con el equipo de la senadora y pudo corroborar que los hechos ocurrieron sobre las 5:30 a. m. de este jueves 1 de agosto. La colaboradora solicitó el servicio desde su residencia para cumplir con funciones propias de su trabajo.

De momento, la denuncia ya fue interpuesta ante la Policía Metropolitana de Bogotá para iniciar con la ubicación del conductor. Asimismo, se espera que la aplicación de transporte proporcione información del conductor y así indagar sobre su pasado judicial.

La senadora aseguró que el delincuente despojó de todas sus pertenencias a uno de los miembros de su UTL - crédito red social X
La senadora aseguró que el delincuente despojó de todas sus pertenencias a uno de los miembros de su UTL - crédito red social X

Entretanto, desde la Secretaría de Seguridad de Bogotá se viene trabajando para acabar con este delito de alto impacto que, según cifras de enero a junio de 2024, ha impactado a 66.093 ciudadanos, un 17% menos que el mismo periodo de 2023, cuando se denunciaron un total de 79.647 hurtos a personas.

Sin embargo, las mañanas siguen siendo el gran desafío para las autoridades, pues es la franja horaria en la que los delincuentes más atacan a los bogotanos, con un promedio de 3.500 hurtos mensuales entre las 6 a.m. y las 11:59 a. m., aunque expertos resaltan que en la ciudad se podría estar presentando un subregistro, pues muchos de los Bogotanos prefieren no acudir a las autoridades para interponer el denuncio, ante la poca efectividad en los operativos de recuperación de elementos personales.

Paloma Valencia criticó el presupuesto general de la Nación propuesto por el Gobierno nacional para el 2025

El 29 de julio de 2024, el gobierno de Gustavo Petro presentó el proyecto de presupuesto general de la nación para 2025. El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó que la cifra inicial estimada es de 523 billones de pesos.

Del monto total, 325,9 billones se destinarán a gastos de funcionamiento, 128,7 billones al servicio de la deuda y 69,7 billones a inversiones. Sin embargo, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, criticó el proyecto y lo calificó de “desfinanciado”, argumentando que no se recortaron los gastos innecesarios.

Paloma Valencia hizo su propio análisis del presupuesto presentado por el Gobierno para 2025 - crédito @PalomaValenciaL/X
Paloma Valencia hizo su propio análisis del presupuesto presentado por el Gobierno para 2025 - crédito @PalomaValenciaL/X

Según Valencia, el gobierno aumentará los gastos de funcionamiento en 19 billones de pesos y la deuda crecerá en otros 18 billones. “Los gastos en burocracia se incrementarán en $5 billones, mucho más que la inflación esperada al cierre de 2024″, señaló.

Por su parte, el ministro Bonilla indicó que uno de los puntos destacados del presupuesto es el recorte de más de 30 billones en inversiones para destinarlos al pago de deudas, lo que ha generado preocupación por la falta de recursos para programas de desarrollo económico.

Valencia también criticó el aumento de la burocracia y la falta de credibilidad en las cifras estimadas por el Gobierno, poniendo como ejemplo el Ministerio de la Igualdad, que desaparecerá en 2026, pero que en 2025 tendrá un costo de 1,3 billones de pesos.

El Gobierno pide una nueva reforma tributaria cuando la economía solo crece un 0,6% y el sector privado decrece un -0,1%”, cuestionó la senadora Valencia.

Entrentanto, el director de Presupuesto Público Nacional, Jairo Bautista, afirmó que el Gobierno busca un consenso para alcanzar la reactivación económica y que el presupuesto está enfocado en estimular el sector privado y mantener la inversión en programas sociales.

Guardar