Como parte del ‘arsenal’ de publicaciones en contra de Nicolás Maduro, y su apoyo a los sectores de oposición venezolanos tras los fallidos comicios del domingo 28 de julio, en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se empeñó en proclamar como ganador al dictador, la exvicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez arreció en sus señalamientos: y con duros mensajes expresó su indignación ante lo que sería un flagrante fraude propiciado por el jefe del régimen.
En su perfil de X, Ramírez, la también exministra de Defensa, hizo un urgente llamado a los miembros de las fuerzas armadas del país vecino, a los que invitó a abandonar las causas del que denominó “tirano” y a ponerse en servicio del pueblo, que se ha volcado en las calles a reclamar sus derechos. Un pronunciamiento que tuvo un número importante de interacciones, entre quienes también han hecho público su repudio frente a la vulneración de los derechos democráticos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Los militares venezolanos no pueden favorecer al tirano que los ha comandado, ni apuntar las armas de la República en contra de su pueblo indefenso, el cual está en las calles pidiendo legítimamente que se reconozca su voto, que se reconozca una elección que fue limpia”, indicó la exfuncionaria sobre este asunto, que como era de esperarse ha despertado la atención de la comunidad internacional, que exige plenas garantías para un reconteo de los votos.
El duro mensaje de Marta Lucía Ramírez contra el régimen de Nicolás Maduro
En el video con el que acompañó su escrito, y que dura dos minutos y 12 segundos, la política de 70 años recordó que, en su papel de jefe de una de las carteras más demandantes en Colombia, azotado por el actuar de los grupos armados ilegales, siempre ha tenido en claro “cómo es el alma de los soldados”. Y acto seguido, explicó que, en el caso venezolano, los miembros de las FF. AA. tienen en sus manos la opción de decantarse hacia cómo quieren ser recordados.
“Cada militar tiene derecho a escoger cómo quiere que lo recuerde la historia. Si quiere que sea como un héroe, que liberó a su pueblo de la opresión, o como un déspota que empuñó las armas de la República para empuñarlas contra su propio pueblo. De eso se trata la decisión que tienen que tomar hoy los militares de Venezuela. Ellos saben que en las calles hay niños, jóvenes, ancianos y seguramente algunos de sus familiares (...) que anhelan tener un país libre”, acotó.
La exministra agregó que Venezuela merece ser un estado de progreso, prosperidad y trabajo para todos. “Cada teniente, subteniente, capitán o mayor, cada coronel, brigadier o general, debe tener hoy puestos los pies sobre la historia: cómo quiere que lo recuerde la historia de su país y qué están haciendo por ella”, agregó Ramírez, que hizo un fuerte pronóstico, en el sentido de que la violencia se va a desatar en “muy pocas horas”, por lo que no quiere ver más víctimas.
Y destacó el trabajo de la líder opositora María Corina Machado, en la recolección de las actas de votación que fueron digitalizadas y comprobarían, de acuerdos a datos que alcanzan, según el 81,85% de los votos escrutados, una votación para el candidato González de 7.173.152 votos (67%), frente a 3.250.424 de Maduro, que llega al 30% de los sufragios; es decir, una ventaja de casi 4 millones de electores entre uno y otro; en lo que ha desatado la controversia.
“Las Matemáticas no son una cuestión de estridencia, sino de evidencia. Matemáticamente, está demostrado el triunfo de Edmundo González y María Corina Machado”, destacó en otra de sus publicaciones la primera vicepresidenta en la historia de Colombia, que ejerció durante el mandato de Iván Duque Márquez.