La periodista de farándula Graciela Torres, conocida como La Negra Candela, reveló en una entrevista exclusiva para La Red Viral que fue víctima de estafa por parte de William Montes, un personaje que ha ganado notoriedad por colarse en reinados de belleza y realities para presuntamente robar a modelos y concursantes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Él se vincula a estos eventos masivos, como los reinados de belleza o realities, y ante cualquier posibilidad en la que él pueda engañar a la gente y le reporte alguna ganancia, lo hace sin ningún problema. A mí me han llegado varias denuncia de candidatas diciendo que el señor las había estafado”, dijo.
El periodista Diego Guauque, del programa Séptimo día, se contactó con la Negra Candela para informarle que en una investigación para el programa, el señor Montes la había acusado de pedirle dinero. “Él (William Montes) dijo (a Diego Guauque) que yo le había pedido ocho millones de pesos por bajar unos videos en los que yo denunciaba sus estafas”, explicó Graciela Torres.
“En el programa de Séptimo Día emitido el domingo 21 de julio, él dice que se reunió conmigo y que yo le pedí esos 8 millones para bajar esos videos, yo no lo podía creer, jamás en mi carrera he pedido o aceptado dinero por ese tipo de propuestas, al señor yo no lo conozco”.
Según explica la periodista en la entrevista, William Montes ha estafado haciéndose pasar por uno de los encargados de escoger a los participantes del Desafío XX del Canal Caracol, suplantando al argentino Sebastián Martino, quien es la persona encargada del filtro de los concursantes.
La periodista asegura que aunque conoce a William, sí lo contactó antes de publicar los videos para conocer su versión, pero nunca le respondió, “Yo le dije a Diego Guauque que cuando me llegaron las denuncias el año pasado yo le envié varios mensajes para preguntar por sus declaraciones, pero jamás contestó”.
“Ahora me entero que sigue en las mismas con los del Desafío y que aparte de eso él sale con un micrófono y el logo de Caracol en la mano engañando a la gente, me enteré que él estaba matriculado en la academia de actuación que tienen ellos, me dijeron que le habían cancelado la matrícula, pero no sé si tomaron medidas legales”, añadió.
Graciela asegura que se puso en contacto con las personas que realmente están a cargo de los filtros del Desafío XX y descubrió que hubo una víctima que fue estafada por Montes. “Hay una niña que era una de las que quería entrar al programa, ella cuenta de una manera muy valiente que el tipo la contactó y le dijo que estaban necesitando candidatos para participar en el programa, él les cobraba entre 2 millones y 800 mil pesos para hacerles el proceso, hasta que ellos se dieron cuenta”.
La reconocida periodista de farándula explicó que le interpuso una denuncia por injuria y calumnia ante la Fiscalía por las declaraciones que el señor Montes está compartiendo.
“Yo llevo casi 40 años en el mundo del entretenimiento y me han acusado de todo cada vez que yo he denunciado algo, pero no permito de ninguna manera que hablen de mi honestidad y de mi honradez, por eso yo estoy desafiando al señor William Montes a que me demuestre cómo y cuándo él se reunió conmigo. Denuncié al señor Montes ante la Fiscalía General de la Nación, está radicado como parte de una tutela para que él aclare lo que le estoy preguntando”.
Graciela aseguró que si se demuestra la falsedad en las declaraciones del personaje, vendrá la demanda por daños y perjuicios, sin embargo, la periodista se cuestiona la razón por la que las denuncias que han impuesto las personas estafadas no han avanzado. “Yo no sé qué pasa ahí, lo que me he enterado es que en la Fiscalía cursan por lo menos 16 denuncias, él se aprovecha de personas que necesitan trabajar o que están pasando por una situación difícil”.