“Jamás pensé que fueras de ese tipo”: imagen de camioneta rayada en el norte de Bogotá, que se hizo viral, resultó ser una campaña publicitaria

Entre los que se toparon con el video o la camioneta cuando era arrastrada por una grúa, empezaron a surgir rumores sobre una supuesta venganza por infidelidad

Guardar

Nuevo

El creador de contenido que "denunció" el supuesto caso de vandalismo confesó que se trataba de una estrategia de publicidad - crédito @olintocastro / TikTok
El creador de contenido que "denunció" el supuesto caso de vandalismo confesó que se trataba de una estrategia de publicidad - crédito @olintocastro / TikTok

Tiempo ha pasado desde que las discusiones parejas se manejaban en la intimidad del hogar y es que, por cuenta de los famosos “cachos”, se han registrado escenas de celos y peleas entre parejas en restaurantes, centros comerciales e, incluso, calles concurridas.

Así ha quedado registrado en videos aficionados de ciudadanos que han tenido la mala suerte de cruzarse con las parejas que hicieron de la frase “baja esa perra del carro”, un referente de la colombianidad en redes sociales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Y el caso compartido por el creador de contenido Olinto Castro parecía ser uno más de los reclamos virales y desmedidos por infidelidad, que se ven en plena vía pública.

“No puedo creer lo que estoy viendo, en serio. Acabo de salir a trotar acá en Cedritos y no puedo creer que a alguien le haga esto. Nunca en mi vida había visto un carro tan rayado. Ahí lo están subiendo en la grúa. Dios ¿Por qué a alguien le hacen esto? ¿ustedes serían capaces de dejarle el carro así a alguien? Es que miren todo lo que le escribieron”, comentó el influencer en un video compartido a través de su perfil en la plataforma Tiktok, antes de que julio finalizara.

Quién compartió la escena, admitió que se trataba de una estrategia para vender seguros de automóviles - crédito @olintocastro / TikTok

Entre los que se toparon con el video o la camioneta, cuando era arrastrada por una grúa, empezaron a surgir rumores sobre una supuesta venganza; en la que los internautas se mostraron interesados:

“Al menos tenía letra bonita”, “Sí sería capaza de hacer algo así”, “Por lo menos le puso la tilde”, “No lo sé, Rick. Parece falso”, “Así es que es con los infieles”, “El dueño del carro tampoco pensó que la otra persona fuera de ese tipo”, “Así será el tamaño de la decepción”.

Sin embargo, resultó ser una estrategia de Marketing ingeniosa para vender seguros para vehículos; lo que no cayó del todo bien entre los que se encontraban ansiosos por conocer más sobre la presunta venganza.

Seis de cada diez colombianos admitieron haber sido infieles - crédito VisualesIA
Seis de cada diez colombianos admitieron haber sido infieles - crédito VisualesIA

60% de los adultos en Colombia admitieron haber sido infieles en algún punto de su vida

La infidelidad es una realidad presente en la vida de la mayoría de parejas en Colombia, y un informe de abril del 2023 de la plataforma Gleeden le midió el pulso a esta conducta. De acuerdo con los datos arrojados por la aplicación, seis de cada diez colombianos han sido infieles, una estadística que se incrementa notablemente en el caso de los hombres, donde ocho de cada diez han admitido romper la monogamia establecida con su pareja.

Elena Rúbides, directora de Marketing de Gleeden, explicó: “Hasta un 70 % de nuestros usuarios en Gleeden siguen siendo hombres y el promedio de seis de cada diez colombianas mujeres han sido infieles, pero en el caso de los hombres sube de ocho de cada diez personas. Los hombres son mucho más infieles”.

Colombia, con 450,000 suscriptores en la plataforma, resulta ser uno de los países con mayor incidencia en este tipo de relaciones, siendo un reflejo de los cambios socioculturales y de las nuevas tecnologías en la vida amorosa de los latinoamericanos.

Los resultados hacen de Colombia el segundo país más infiel de la región, solo por detrás de Brasil- crédito VisualesIA
Los resultados hacen de Colombia el segundo país más infiel de la región, solo por detrás de Brasil- crédito VisualesIA

El estigma y las razones detrás de la infidelidad

A pesar de estas cifras, el estigma sobre la infidelidad parece afectar más a las mujeres que a los hombres. El diario El Tiempo reveló que las mujeres suelen ser mayormente estigmatizadas, con todo y que su mayor motivación para ser infieles es la falta de “amor” en sus relaciones.

Un tema en el que Rúbides precisó: “La causa principal de la infidelidad en el caso del hombre es porque a pesar de ser infieles no asumen la responsabilidad, pero todo es porque fueron seducidos y no pudieron evitar la tentación. En el caso de las mujeres, la mayoría es por la falta de piropos y atención de las parejas”.

Guardar

Nuevo