Hospital General de Medellín dejó ingresar a un perro a acompañar en su cuarto a paciente que sufrió un accidente: “Jovany y Jack son inseparables”

El centro de atención médica permitió que Jack, el leal compañero de Jovany, pudiera estar cerca de su amigo durante su recuperación

Guardar
El Hospital General de Medellín-
El Hospital General de Medellín- Luz Castro de G, compartió por medio de sus redes sociales una historia muy conmovedora - crédito Hospital General de Medellín

El 31 de julio de 2024 el Hospital General de Medellín- Luz Castro de G, compartió por medio de sus redes sociales una historia conmovedora que le ha tocado el corazón a los cibernautas.

Jovany, un residente de la Comuna 13, llegó a la sala de Urgencias del hospital la mañana del 31 de julio acompañado por su fiel perro Jack, tras haber sufrido un accidente.

La rápida atención del personal médico garantizó que Jovany recibiera la atención necesaria de inmediato, mientras Jack permanecía a la espera, ansioso de esperar a su dueño en la puerta de la sala de urgencias.

Empleados del hospital, ante la conmovedora escena, permitió que Jack, el leal compañero de Jovany, pudiera estar cerca de su amigo durante su recuperación. La presencia del perro ayudó a que el paciente estuviera más tranquilo y reflejó el compromiso que tiene el hospital en ofrecer una atención integral y respetuosa para sus pacientes y sus seres queridos, entre ellos, sus perros.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La historia compartida en X por el Hospital General

Así lo vimos esta mañana cuando Jovany, un habitante de la Comuna 13, llegó al servicio de Urgencias de nuestro Hospital, en compañía de su perro Jack, luego de sufrir un accidente.

Jovany fue atendido de inmediato. Jack, sin poder entrar, se quedó expectante, esperando impaciente en la puerta.

Comprometidos con la humanización en el servicio, personal médico y de enfermería permitió que el canino acompañara a su amigo mientras se recupera en el Hospital.

El vínculo entre Jovany y Jack nos demuestra la fuerza de la amistad, el valor de la lealtad y cómo el acompañamiento de nuestros seres queridos es parte fundamental del proceso de aliviar y sanar.

El personal médico y de
El personal médico y de enfermería permitió que el canino acompañara a su amigo mientras se recupera en el Hospital - crédito redes sociales Hospital General de Medellín

Perro se quedó por fuera de un hospital esperando a su dueño: un ciudadano en condición de calle que ingresado de emergencia

Una conmovedora historia de lealtad y amor entre un habitante de calle y su perro captó la atención de varias personas a las afueras del Hospital San José en Popayán, donde el animal esperó pacientemente durante horas a que su dueño recibiera atención médica.

Este singular evento tuvo lugar aproximadamente a las 7 de la mañana, del día 29 de abril, cuando ambos llegaron al centro médico por una urgencia. El perro, que no podía ingresar, se quedó fuera cuidando las posesiones de su amo

.El vínculo inquebrantable entre el can y su propietario quedó evidenciado en el momento en que el hombre salió del hospital, alrededor de las 4 de la tarde , ocho horas después, y fue recibido por el afectuoso abrazo de su compañero canino.

Testigos del emotivo reencuentro compartieron cómo el animal, que había estado visiblemente afligido y reacio a comer durante la espera, revivió al ver salir a su dueño. Este escenario destacó no solo la profunda conexión que existe entre los seres humanos y sus mascotas, sino también la capacidad de los animales para demostrar fidelidad y amor incondicional, incluso en las circunstancias más desafiantes.

La imagen de un perro
La imagen de un perro custodiando las pertenencias de su dueño, un habitante de calle, mientras recibe atención médica, emociona a Popayán - crédito captura de pantalla Popayán En Vivo / Facebook

Además de abordar el tema del amor y la lealtad entre el hombre y el animal, este suceso pone de relieve la situación de las personas sin hogar y sus mascotas, quienes a menudo enfrentan desafíos únicos, pero encuentran consuelo y compañía mutua.

La historia, que trascendió en las redes sociales, ha suscitado una reflexión sobre el valor de la empatía y el apoyo hacia los habitantes de calle y sus fieles amigos animales. La dedicación de este perro a su dueño resalta cómo la relación entre mascotas y personas puede trascender cualquier barrera social, económica o de salud.

La imagen del perrito guardando las pertenencias de su amo mientras aguardaba su salida del hospital y el posterior abrazo que compartieron ha inspirado a muchos a valorar aún más la fidelidad y el amor incondicional que los animales ofrecen a sus humanos. Este testimonio de amistad entre especies invita a la comunidad a reflexionar sobre la importancia del cuidado y la protección hacia los animales, así como a entender el papel significativo que juegan en la vida de muchas personas, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

Guardar