El artista vallenato Pipe Peláez confesó en una entrevista para la emisora Tropicana que hace años tuvo un duro roce con el también vallenatero Silvestre Dangond, y que desde entonces se lleva muy bien con todos los artistas, menos con él.
“Yo me la llevo muy bien con muchos, con el único que en alguna ocasión tuvimos diferencias fue con Silvestre, pero hace muchos años, fue por una coautoría de una canción, la canción Ahí viene, ahí va. Pero ya estamos muy grandes pa’ eso”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El cantante asegura que se lleva muy bien con los cantantes de vallenato, ya que antes de iniciar su carrera, escribía para ellos, lo que le dejó muy buenas amistades.
El roce entre los cantantes surgió en el año 2002, cuando Silvestre lanzó su álbum debut bajo la producción de Felipe Peláez, en ese momento ambos artistas estaban iniciando su carrera musical, pero en el caso de Pipe, solo trabajaba como productor y escritor.
Tal como lo explica el cantante de Tan Natural en la entrevista con Tropicana, la canción Ahí viene, ahí va, fue la causante del altercado, pues la melodía de la canción estaba bajo la firma de Felipe, pero Silvestre la registró y sacó a su nombre. Así lo explica el portal Origen de Valledupar.
En una entrevista para La Red del Canal Caracol, Felipe dijo: “Tuvimos muchos años de distanciamiento, de enemistad silenciosa porque nunca nos agredimos públicamente, siempre mantuvimos como una distancia muy sentida”.
“Tuvimos algún disgusto, pero fue algo más de capricho, diría yo”, dijo Silvestre, el artista también recordó que durante años se lanzaron indirectas desde el escenario, “Yo nada más recuerdo una vez que él me tiró por allá en Coveñas, ese día me tiró un verso, pero yo solo me reía y decía que con él no iba a pelear, y pasan los años, pero yo tenía claro que no quería pelear”, dijo Silvestre.
“Y también me defendía y le tiraba pullas, nos salimos del libreto, un poco de tensión, pero finalmente nunca pasaron a mayores”, dijo Pipe. En la entrevista, Silvestre aseguró que le mandó una razón con un amigo cuando estaban en Santa Marta, para hacer las paces.
En el 2015 los cantantes se reencontraron en Miami, donde tuvieron la oportunidad de hablar y reconciliarse cantando algunas canciones. En el momento se prometieron volver a trabajar juntos en otro proyecto musical.
“Recuerdo que todo fue muy sentimental, él fue el que compartió la foto de ambos en sus redes sociales y eso me pareció bonito, además si alguien le debe algo a Felipe Peláez, ese soy yo, le debo muchísimo, él fue una persona que me abrió las puertas de su corazón con su amistad”, dijo el guajiro.
“Silvestre, como todas saben, es más bonachón, más extrovertido, si hay un par de personas que se conocen muy bien, somos nosotros, la verdad fue un proceso muy sincero, una relación que ha ido más allá de ese encuentro en el estudio”. Los cantantes explicaron que hicieron las paces para tener un ambiente de paz y armonía en el folclor vallenato y poder aportar musicalmente.
Los vecinos famosos de Pipe
En la entrevista con Tropicana, el cantante asegura que mantiene una buena relación con el artista urbano Maluma, con el que colaboró en 2017 con la canción Vivo pensando en ti, y aseguró que son vecinos. “Maluma vive por ahí cerquita, pero no les puedo decir dónde”, dijo entre risas.
Hace un tiempo el artista compartió que dejó de vivir en Bogotá y ahora vive en una mansión en Medellín. “En realidad mi vecino es J Balvin, pero José casi no viene, él vive por fuera, viene muy poco y cuando viene, solo se queda dos días”, también compartió que el jugador Juan Guillermo Cuadrado vive cerca a él.