El jueves 1 de agosto de 2024 las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad reportado como desaparecido en Cartagena.
Se trata de Samuel David, un niño de 2 años de edad que estaba desaparecido desde la tarde del miércoles 31 de julio de 2024, de acuerdo con la denuncia que hicieron sus padres.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el niño fue hallado sin vida en una playa de Cartagena, exactamente en el sector Punta Arenas de Isla Fuerte, zona insular, donde residía el menor de edad con sus padres.
La desaparición del menor de edad en Isla Fuerte
En el medio de comunicación local El Heraldo revelaron el testimonio de una allegada a la familia, quien relató lo ocurrido desde la tarde del miércoles.
Según la ciudadana, la tragedia para esta familia inició cuando el padre del menor de edad salió de una pequeña cabaña ubicada en un predio que cuidaba, en Isla Fuerte, para dirigirse a la zona urbana.
Al ver partir a su padre, el niño de 2 años aparentemente se quedó desconsolado, pero en compañía de su mamá. Casi una hora después, cuando el hombre regresó a su hogar, se encontró con que su hijo no aparecía.
“Cuando el papá viene del pueblo, como unos 40 minutos después de haber salido, pregunta a su señora por el niño y es cuando se dan cuenta que el niño ya no está”, dijo la allegada de la familia en entrevista con el medio mencionado.
Desde ese momento él, sus familiares y vecinos iniciaron una búsqueda exhaustiva, a la que minutos después se sumaron las autoridades locales, que recibieron la denuncia por desaparición.
Aunque un grupo importante de personas estuvo buscando a Samuel David hasta altas horas de la noche, las labores no dieron fruto. Entonces empezó a hablarse de un presunto rapto, lo que generó más incertidumbre y preocupación a los padres del menor de edad.
A primera hora del jueves 1 de agosto continuaron las labores para ubicar al niño de dos años, a las que se sumaron unidades de la Armada de Colombia. En el transcurso de la mañana las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo a orillas del mar.
Aunque todo apunta a que se trata de un caso de ahogamiento, las autoridades correspondientes adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer este caso.
“Hace poco celebramos tus 2 añitos. Hoy papa Dios ha decidido recibirte en su presencia. Es duro asimilar que tan lleno de vida y alegre tu vida haya terminado en tampoco tiempo. Gracias a todos por compartir la noticia, sé que teníamos fe y esperanza de que pudiera regresar sano y salvo. Sin embargo, la Armada Nacional lo encontró ahogado. Muchas fuerzas mamá Karina Mercado Ariza”, expresó una allegada de la familia, citada por el medio de comunicación local mencionado.