Los hechos de inseguridad que azotan a Villavicencio dejaron en un nuevo episodio de violencia un saldo de dos adultos y dos menores heridos, víctimas de un ataque a bala perpetrado dentro una barbería la noche del miércoles 31 de julio de 2024.
En medio de los hechos, y según información que se conoció de manera preliminar por parte de medios locales en la capital del departamento del Meta, una de las personas heridas era el objetivo de los sicarios que llegaron hasta el establecimiento, situado en límites de los barrios Gaitán y Nuevo Ricaurte.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según lo que se conoció a través de redes sociales, el caso se reportó pasadas las 8:30 de la noche, momento en el que cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron hasta la barbería, y luego que uno de ellos se bajó y entró al local comercial, tras divisar a su objetivo comenzó a disparar, pero en medio de la ráfaga de detonaciones otras tres personas fueron impactadas, mientras que los sicarios huyeron del lugar.
Con ayuda de la comunidad, y tras avisar a las autoridades de lo que acababa de ocurrir, los cuatro heridos fueron trasladados de inmediato hasta un centro médico cercano, en donde siguen recuperándose de las lesiones provocadas por cuenta de la irrupción de los sicarios, destacó el medio local Jamesinforma.
Se estima que con el paso de los días, y teniendo un mejor estado de salud, los testimonios que recolecten los peritos judiciales del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía General de la Nación, quien quedó a cargo de la indagación de los hechos, y quien espera determinar si los móviles del ataque sicarial obedecerían a un presunto ajuste de cuentas o si por el contrario fue producto de un intento de hurto.
Los dos menores de edad, de 17 y 14 años, resultaron heridos con lesiones en las piernas, mientras que un ciudadano venezolano de 29 años recibió dos heridas en las piernas y dos en los brazos. Por último, un colombiano de 23 años fue impactado dos veces en sus piernas y la lesión restante fue cerca de la ingle, destacó El Radar Llanero.
Las pesquisas en la zona continúan, a la espera de revisar cámaras de seguridad aledañas a la zona, que permitan identificar las matrículas de las dos motocicletas en las cuales se transportaban los cuatro sicarios.
En barbería de Bogotá un sicario atentó contra un hombre a plena luz del día
En un trágico hecho de sicariato que tuvo lugar el miércoles 24 de julio en el barrio Lucero, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, se produjo un asesinato que conmocionó a los residentes del sector. De acuerdo con los reportes preliminares, el criminal llegó a bordo de una motocicleta, estacionó en una vía concurrida y se dirigió a una barbería donde lesionó a dos personas en múltiples ocasiones.
Según lo informado por el coronel Germán Gómez Hoyos, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, el delincuente huyó rápidamente del lugar para evitar ser capturado, y aún se desconoce su paradero. La Policía ya se encuentra trabajando para identificar el vehículo utilizado en el crimen y solicita a los ciudadanos que posean alguna información al respecto que se comuniquen con las autoridades.
“Una persona que se movilizaba en una motocicleta impacta en repetidas oportunidades a una persona que se encontraba al interior de la barbería. Estamos identificando el vehículo en el que se movilizaba este delincuente para llevarlo a buen registro de las autoridades”, expresó el coronel Gómez Hoyos. Además, destacó que toda la capacidad institucional de la Policía está enfocada en esclarecer el caso, revisando los circuitos cerrados de televisión ubicados en la zona para encontrar al responsable.
El grave suceso ocurrió a plena luz del día y resultó en la muerte de un hombre en el lugar a causa de las heridas sufridas, lo que ha generado una sensación de inseguridad y miedo entre los habitantes del barrio Lucero que, según algunos, no es la primera vez que experimentan este tipo de delitos.
“El sicariato está siendo un problema recurrente en nuestra comunidad y nos sentimos indefensos”, comentó una residente del sector que prefirió no ser identificada por razones de seguridad. “La gente tiene miedo de salir a la calle, ni siquiera estamos seguros en nuestros propios negocios.”
Esta situación ha llevado a un aumento en la vigilancia comunitaria y a un mayor esfuerzo por parte de las autoridades para incrementar las medidas de seguridad. Según las declaraciones del coronel Gómez Hoyos, se están revisando las grabaciones de seguridad y se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que colaboren proporcionando cualquier información útil.