Capturan a tres hombres que se hacían pasar por funcionarios del distrito para cobrar dineros en Bogotá

La Alcaldía distrital y la Policía Metropolitana advierten a residentes y dueños de negocios de Kennedy, Antonio Nariño y Ciudad Bolívar sobre posibles estafas en la zona

Guardar
Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación - crédito Secretaría de Gobierno/Infobae
Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación - crédito Secretaría de Gobierno/Infobae

La Secretaría Distrital de Gobierno informó que gracias a una acción interinstitucional entre la entidad y la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron capturados tres sujetos que se hacían pasar por funcionarios de la dependencia para solicitar pagos a un ciudadano que estaba realizando una obra en la localidad de Kennedy.

De acuerdo con las declaraciones iniciales por parte de la administración, los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Nación. La Alcaldía Mayor de Bogotá, junto con la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, alertaron a los residentes y propietarios de locales comerciales en las localidades Antonio Nariño, Kennedy y Ciudad Bolívar, sobre actividades fraudulentas en la zona.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Recientemente, hemos recibido algunas denuncias sobre actuaciones inescrupulosas de contratistas o de quienes se hacen pasar por estos en diferentes localidades para engañar a la gente y realizar acciones ilegales en establecimientos comerciales”, señaló la entidad.

La Secretaría de Gobierno precisó que esas personas, sin ninguna autoridad oficial, utilizan tácticas para intimidar a los propietarios de negocios y llevar a cabo procedimientos que solo pueden realizar las autoridades competentes, como la Policía.

Los capturados se hacían pasar por funcionarios y solicitaban pagos a ciudadanos - crédito @GobiernoBTA/X
Los capturados se hacían pasar por funcionarios y solicitaban pagos a ciudadanos - crédito @GobiernoBTA/X

Además, agregó: “Estas acciones no solo son ilegales, sino que también buscan aprovecharse de la buena fe de nuestras ciudadanas y ciudadanos”. Ante dicho panorama, la dependencia solicitó a la ciudadanía lo siguiente:

  • Permanezcan Vigilantes: verifiquen siempre la identidad de cualquier persona que se presente como funcionario público o contratista. Los funcionarios de la Alcaldía y de la Policía siempre se identificarán con credenciales oficiales y, en caso de dudas, pueden ser contactados a través de las líneas directas de la alcaldía o de la Policía.
  • Reporten Incidentes: si se encuentran con personas que intentan realizar sellamientos o cualquier otro tipo de acción administrativa sin la debida autorización, informen de inmediato a las autoridades locales llamando al 123 o a la línea de su cuadrante.
  • Difundan la Información: compartan las alertas con sus vecinos y colegas para que todos estén informados y puedan actuar con precaución.

“Agradecemos de antemano la colaboración de todas y todos para mantener la integridad y la transparencia en nuestros procesos administrativos”, precisó la Secretaría de Gobierno.

Megatoma en San Victorino para la prevención del delito: dejó 32 órdenes de comparendos

Bajo las actividades de la ‘Operación Bogotá’, la Policía Metropolitana, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, sigue desarrollando ‘megatomas’ en las zonas de atención con el fin de contrarrestar la criminalidad en la ciudad.

En horas de la mañana del miércoles 31 de julio, un dispositivo especial de policías se tomó el Parque de la Mariposa y alrededores (centro de Bogotá), realizando planes especiales de registro y control, tales como: solicitud de antecedentes, registro a personas y verificación de automotores, control a más de 19 establecimientos abiertos al público y puestos de control, entre otras actividades.

El capitán señaló que durante la toma se realizó 32 órdenes de comparendos, por comportamientos contrarios a la convivencia - crédito Mebog

De acuerdo con la Mebog, los operativos se desplegaron desde las 6:00 a. m., hasta las 12:00 del medio día, arrojando los siguientes resultados:

  • 32 órdenes de comparendos, por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales se destaca una medida correctiva por incumplir las normas de la actividad económica del establecimiento, lo que generó el cierre del mismo.
  • La incautación de 29 armas cortopunzartes
  • Dos campañas preventivas contra el hurto a establecimientos y extorsión con más de 650 personas sensibilizadas.

El Capitán Darwin Lamadrid, jefe supervisor del Servicio Megatoma, comentó que la institución continuará desplegando acciones preventivas y operativas que contribuyan a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.

“Nos está acompañando personal del Gaula, personal de fuerza disponible y el personal que integra la estación de Policía de Santa Fe para lograr minimizar actividades delicuenciales se puedan presentar aquí, especialmente en el sector del Parque la Mariposa”, comentó el jefe supervisor del Servicio Megatoma.

Guardar