Asesinaron a una comerciante dentro de su propio negocio al sur de Medellín: al parecer se opuso a un robo

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de Caldes. Por ahora solo se sabe que el responsable es un hombre

Guardar

Nuevo

Con las investigaciones se busca establecer si se trató de un feminicidio, un intento de hurto u otro motivo - crédito Colprensa
Con las investigaciones se busca establecer si se trató de un feminicidio, un intento de hurto u otro motivo - crédito Colprensa

Un nuevo homicidio se reportó en el sur del Valle de Aburrá, exactamente en el municipio de Caldas. Una mujer fue asesinada a plena luz del día cuando atendía su negocio.

Se trata de Diana Carolina Londoño Ramírez, de 36 años de edad, propietaria de un negocio de productos químicos ubicado en el barrio El Socorro.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La comerciante fue asesinada dentro de su propio negocio en la tarde del miércoles 31 de julio, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades locales.

De acuerdo con los datos que se conocen por el momento, Diana Carolina Londoño fue abordada por un hombre que se movilizaba en motocicleta. En cuestión de minutos, según versiones preliminares, la víctima y el delincuente sostuvieron una discusión verbal y forcejeo.

La mujer fue ultimada con un arma de fuego - crédito archivo Colprensa
La mujer fue ultimada con un arma de fuego - crédito archivo Colprensa

Posteriormente, el señalado desenfundó un arma y disparó contra la mujer de 36 años. Según información revelada por medios de comunicación locales, como Hora 13 Noticias, la mujer tenía una lesión en el cráneo, al parecer provocada por el impacto de bala.

Un trabajador del negocio de productos químicos fue quien encontró a la dueña del establecimiento sin vida. Al parecer, el hombre llegaba a iniciar su turno laboral cuando se percató de los hechos. De inmediato llamó a las autoridades para reportar el hallazgo.

Al lugar llegaron, además de uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, unidades de criminalística que hicieron el levantamiento del cadáver y las primeras inspecciones en el lugar de los hechos.

Las primeras hipótesis del casos

Aunque es muy pronto para establecer las causas del crimen, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer este caso que enluta a una familia de La Estrella, donde residía la mujer.

Por el momento se conocen dos hipótesis que manejan las autoridades correspondientes. Una de ellas está relacionada con un supuesto hurto, pues aparentemente el responsable del homicidio huyó con algunas pertenencias de la víctima.

Sin embargo, las investigaciones están en curso y por el momento las autoridades no han establecido qué fue lo que ocurrió en el interior del establecimiento de productos químicos en Caldas, Antioquia.

Asesinaron a otra mujer en Caucasia

El crimen de Diana Carolina Londoño Ramírez no es el único reportado en los últimos días en Antioquia. El 16 de julio de 2024 asesinaron a Lorena Patricia Ros Carpio, de 53 años, en el barrio Camello Dos, en el municipio de Caucasia.

La mujer fue atacada con arma de fuego - crédito Mauricio Alvarado/Colprensa
La mujer fue atacada con arma de fuego - crédito Mauricio Alvarado/Colprensa

La mujer sufrió graves heridas, que la dejaron debatiéndose entre la vida y la muerte por 14 días, hasta que el martes 30 de julio falleció en horas de la noche. La ciudadana estaba internada en el Hospital César Uribe Pidrahíta, en el Bajo Cauca antioqueño, donde el personal médico hizo todo lo posible por salvarla.

Según la información que se conoció acerca de este caso, el crimen estaría relacionado con una rencilla entre bandas criminales. De acuerdo con los reportes que entregaron las autoridades tras el ataque con arma de fuego por parte de hombres que se movilizaban en moto, la mujer era conocida con el alias de La Buche.

Las instituciones locales la tenían en la mira por sus nexos con actividades ilegales. Lorena Patricia era investigada por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Además, en el momento en que fue asesinada, estaba bajo la medida de detención domiciliaria, que un juez le dictó desde el 2020 por hechos relacionados con la venta de sustancias psicoactivas, entre otros.

Este caso también es investigado por las autoridades, que buscan establecer las causas del crimen, así como la identidad de los responsables de asesinar a alias La Buche.

Con estos dos casos, de acuerdo con cifras reveladas por el medio local El Colombiano, son 62 mujeres las que han sido asesinadas en lo corrido del 2024 en Antioquia. Doce de estos hechos ocurrieron en el mes de julio.

Guardar

Nuevo