Álvaro Uribe pidió a la comunidad internacional reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela “y pedir la deposición del tirano”

El expresidente hizo énfasis en la urgencia de cambiar la estrategia diplomática. Uribe considera indispensable la legitimación de Edmundo González y María Corina

Guardar

Nuevo

Según Uribe no hay conciertos que sirvan y los acuerdos de Barbados fueron burlados - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
Según Uribe no hay conciertos que sirvan y los acuerdos de Barbados fueron burlados - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

A través de la plataforma X, el expresidente Álvaro Uribe emitió un fuerte comentario sobre las elecciones en Venezuela, urgiendo a la comunidad internacional a reconocer a Edmundo González como presidente y exigir la destitución de lo que calificó como “el tirano”.

“Después de 25 años de una tiranía que puso en jaque la estabilidad del continente; de la mayor tragedia económica moderna con 7 millones de desplazados; de la dilapidación criminal de una bonanza petrolera de un trillón de dólares; del cercenamiento sistemático de la oposición, desde Leopoldo hasta María Corina; de apoyo a todos grupos narcocriminales de la región, sin el cual Farc y Eln serían historia”, son las primeras palabras del exmandatario.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Uribe destacó que, frente a este escenario, no basta con solicitar la publicación de unas actas cuando ya esa oportunidad expiró. “Limitarse a exhortar a publicar unas actas cuando ya esa oportunidad expiró, es una aberración histórica y moral”, insistió el exmandatario. En su opinión, lo mínimo que deberían hacer los gobiernos respetables es reconocer a Edmundo y a María Corina inmediatamente, además de pedir la “deposición del tirano”.

Álvaro Uribe insistió en la importancia de reconocer a Gonzáles como ganador de los comicios- crédito @AlvaroUribeVel/X
Álvaro Uribe insistió en la importancia de reconocer a Gonzáles como ganador de los comicios- crédito @AlvaroUribeVel/X

La solicitud de Uribe se produce en un momento de gran controversia internacional sobre la legitimidad de las elecciones en Venezuela. El expresidente expresó su deseo de que las redes sociales sirvan para dar ánimo al pueblo venezolano.

“Ojalá la actividad en redes sirva para darles algo de ánimo, porque está claro que ante la tibieza del mundo democrático, que en ocasiones hasta declaró a Chávez su nuevo mejor amigo, el futuro de Venezuela solo está en manos de su ciudadanía”, expresó.

Además, en su publicación, Uribe mencionó que “los acuerdos de Barbados fueron burlados” y que los conciertos no lograron su objetivo en el pasado. Con lo anterior Uribe refuerza su argumento de que solo acciones más drásticas y decisivas podrían cambiar el rumbo de la situación en Venezuela. Para el también exsenador se deben reconocer a nuevas figuras políticas podría ser el primer paso hacia la tan anhelada libertad.

Guardar

Nuevo