Siguen las reacciones tras el caso que se conoció la noche del lunes 29 de julio en el conjunto residencial Quintas de San Jorge, ubicado en el noroccidente de Bogotá, en la localidad de Suba, y que dejó a un hombre de 42 años y su hija de 7 años sin vida, producto de las heridas.
Al parecer el ataque lo habría ocasionado un menor de 14 años (hijo y hermano de las víctimas), según información preliminar que manejan las autoridades.
En medio de los hechos, que fueron reportados a través de la línea 123 pasadas las 11:30 de la noche, los uniformados que llegaron hasta la zona residencial del barrio San Jorge capturaron al menor de edad, quien intentó huir por la parte posterior del conjunto.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sumado a todo esto los agentes hallaron, además de los cuerpos sin vida, a la madre de los dos hijos, una mujer de 37 años, quien presentaba varias heridas —que también habrían sido provocadas al parecer por el adolescente— y continúa internada en un centro médico recuperándose de las heridas, y bajo custodia de las autoridades.
Sin embargo, además de algunos testimonios de vecinos que fueron revelados por CityTV, se conoció la versión de una vecina que tiene trabajando a los peritos judiciales que están a cargos de la investigación de los hechos, debido a que su relato arrojó detalles de los cuales no se tenía conocimiento al respecto.
“Alcanzamos a escuchar los gritos de la niña que parece que se escondió dentro del cuarto, pero el chico logró entrar para hacer lo que hizo. Se escuchaba como la niña pedía ayuda (...) parecía como si hubiera sido premeditado, porque cuando la mamá llegó a la casa parecía que ellos ya estaban muertos y ahí fue cuando intentó matarla y la comunidad intervino”, fue la versión que entregó al medio de comunicación, quien aseguró que los mismos vecinos intervinieron para detener el ataque con cuchillo que perpetró el menor de edad.
“Eso fue terrible, la verdad acá estamos consternados con lo que pasó. Un vecino que vive al lado de la casa donde ocurrió todo me contó que escucharon poco después de las 11:00 p.m., una pelea tremenda, aparentemente estaban gritándose durísimo”, le relató a Q’HUBO Bogotá otra de las vecinas. Los ánimos dentro de la vivienda se caldearon, pero eran tantos gritos que ninguno de los habitantes del conjunto que alcanzó a escuchar la pelea se atrevió a decir cómo o por qué se dio inicio a la discusión que terminó convertida en una tragedia.
“Los vigilantes, al escuchar a esa señora, quedaron aterrados. Al parecer, ellos rompieron una ventana al lado de la puerta para poder ingresar al predio, donde encontraron los cuerpos del padre (un miembro del Ejército Nacional identificado como Fabián Humberto Bueno Carranza) y su hija, al igual que a una mujer lesionada”, relató la residente, quien no se explica cómo, pero adicionó que “el pelado intentó escapar; dicen que él intentó salir por la parte de atrás del conjunto y allí lo cogió la Policía”.
Un detalle revelador
“Lo que dicen es que al parecer el señor que murió (Bueno Carranza) estaba pegándole a la esposa y que esto ya era recurrente, y que aparentemente, en medio de esa agresión, el hijo de la pareja, un muchacho de 14 años, sacó un cuchillo de la cocina y se fue a agredir a su padre”, comentó al periódico otro de los moradores del lugar.
“En ese instante, al parecer, la hermanita del pelado (la menor de 7 años) entró al cuarto donde había empezado todo y, supuestamente, cuando la niña vio cómo agredían a su papá, empezó a gritar y que por eso fue que el pelado la apuñaló, a propia su hermana, lo que finalmente termina con su muerte”, sigue con su testimonio el vecino.
Además del grito de la madre de los menores, el llamado de auxilio de la pequeña también puso en estado de alerta a los vecinos. “Alcanzamos a escuchar los gritos de la niña que parece que se escondió dentro del cuarto, pero el chico logró entrar para hacer lo que hizo. Se escuchaba como la niña pedía ayuda (...) parecía como si hubiera sido premeditado, porque cuando la mamá llegó a la casa parecía que ellos ya estaban muertos y ahí fue cuando intentó matarla y la comunidad intervino”.
Por el momento las pesquisas siguen su curso y se espera que en los próximos días, con la recuperación de las heridas de la madre, sumado a la aprehensión del presunto responsable, se pueda esclarecer los hechos que llevaron a este adolescente a tomar tan drástica decisión.
En tanto que el Ejército Nacional compartió un mensaje de condolencia luego de conocerse los hechos. “El Comando del Ejército Nacional lamenta profundamente los hechos en los que falleció el señor Mayor Fabián Bueno y su hija, menor de edad. Asimismo, manifestamos nuestro apoyo irrestricto a las autoridades judiciales que adelantan la investigación de los hechos y que permitirán establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon esta lamentable situación”.