Un menor de 14 años sería el principal sospechoso de crimen de militar y su hija de siete años en Bogotá: así avanza el caso

Los vecinos fueron testigos de los gritos desesperados de la niña de siete años, que pedía ayuda por el ataque, presuntamente, a manos de su hermano

Guardar
Policía atendió el doble homicidio de un miembro del ejército y su hija de siete años - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Un hecho escabroso se registró hacia las 11:30 p. m. del lunes 29 de julio, en una vivienda del conjunto residencial Colina de San Jorge, en la localidad de Suba, norte de Bogotá, luego de presentarse una riña.

De acuerdo con las autoridades que atendieron el caso, al llegar al lugar, respondiendo al llamado de los vecinos, encontraron el cuerpo sin vida de Fabián Humberto Bueno Carranza, de 42 años, y el de su hija, una menor de siete años. También hallaron a una mujer de 37 años con heridas de gravedad y a un adolescente de 14 años, ileso.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Se nos presenta un hecho en el cual, a través de la línea de emergencia 123, nos llega un motivo de Policía, donde indican una riña de violencia intrafamiliar al interior de una vivienda. Es de manera inmediata que se desplaza la patrulla de vigilancia acá en la localidad de Suba, y al llegar al lugar de los hechos se encuentran cuatro personas, dos de ellas sin vida, integrantes de una misma familia”, indicó el teniente coronel Leonardo Bernal Pérez, oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“La Policía Metropolitana de Bogotá ha dispuesto un grupo de policía judicial y de inteligencia con el fin de esclarecer este lamentable hecho”, agregó el alto oficial.

El joven y su familiar fueron sorprendidos por el ladrón, quien les llegó por la espalda con cuchillo en mano para robarle el celular a la víctima - crédito iStock
El joven y su familiar fueron sorprendidos por el ladrón, quien les llegó por la espalda con cuchillo en mano para robarle el celular a la víctima - crédito iStock

Testimonios de los vecinos encendieron las alarmas

Según lo que contaron los vecinos, reseñado por City Tv, de ese hogar no se tenía mayor queja, pues ninguno de sus integrantes se caracterizaba por generar discusiones o alteraciones en la convivencia que llamara la atención de la comunidad, como sí ha sucedido en otros casos de familias difusionales. Por ello, indicaron que escuchar los gritos y sonidos perturbadores prendió las alarmas de inmediato.

Fueron los mismos vecinos que detuvieron al adolescente, que según las investigaciones iniciales conocidas por el citado medio, sería el principal sospechoso del doble homicidio, que además, al verse descubierto ante la macabra situación, no habría tenido remedio que atacar también a la que sería su madre, de nombre Catherine, y también esposa de Bueno Carranza, con el que mantenía una relación de más de 15 años.

Según los testimonios, la niña alcanzó a gritar pidiendo ayuda por su vida. Presuntamente, el joven habría asesinado primero al que sería su padre y, posteriormente, a la infante.

“Alcanzamos a escuchar los gritos de la niña que parece que se escondió dentro del cuarto, pero el chico logró entrar para hacer lo que hizo. Se escuchaba como la niña pedía ayuda (...) parecía como si hubiera sido premeditado, porque cuando la mamá llegó a la casa parecía que ellos ya estaban muertos y ahí fue cuando intentó matarla y la comunidad intervino”, afirmó una vecina al medio reseñado.

La niña habría alcanzado a pedir ayuda a sus vecinos - crédito iStock
La niña habría alcanzado a pedir ayuda a sus vecinos - crédito iStock

Sin embargo, las investigaciones deben continuar con su curso, debido a que en las primeras declaraciones que dio a conocer el menor de edad, citadas por El Tiempo, responsabiliza a su madre del atroz crimen. Los indiciados permanecen detenidos por las autoridades competentes a la espera de rendir interrogatorio por los hechos.

¿Quién era Fabián Humberto Bueno Carranza?

Del occiso, de 42 años, se conoció que era mayor del Ejército Nacional, que desempeñaba en el área de tecnología del Cantón Norte en Bogotá. Según el medio digital, el militar también perteneció a la sección de registro y archivo de la Dirección de Personal del Ejército.

Hace algunos años sus colegas conocieron que Bueno Carranza estaba en medio de un proceso de herencia de los bienes de un cercano, en un trámite que se llevó a cabo en un tribunal de familia. Sin embargo, ya se confirmó que ni él ni su esposa, con el que mantenía una relación desde 2009, registraban denuncias por violencia intrafamiliar.

“El Comando del Ejército Nacional lamenta profundamente los hechos en los que falleció el señor Mayor Fabián Humberto Bueno Carranza y su hija, menor de edad. Así mismo, manifestamos nuestro apoyo irrestricto a las autoridades judiciales que adelantan la investigación de los hechos y que permitirán establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon esta lamentable situación”, sostuvo la institución castrense.

Guardar