Terror en La Guajira: hombre fue asesinado por no pagar una deuda de $30.000

Un sujeto llegó a la casa de su víctima y le propinó varias puñaladas, lo que acabó con su vida de inmediato. Autoridades investigan el hecho

Guardar

Nuevo

Los habitantes del sector exigen justicia ante este nuevo asesinato - crédito Composición - Infobae/Renato Silva / RPP / Jacqueline Meza
Los habitantes del sector exigen justicia ante este nuevo asesinato - crédito Composición - Infobae/Renato Silva / RPP / Jacqueline Meza

Un hombre fue asesinado al interior de su vivienda, ubicada en el sur de La Guajira, por una deuda de $30.000. Así lo revelaron sus allegados a las autoridades, al afirmar que el hombre debía este dinero por unas cervezas que se había tomado.

El reporte de la Policía indica que el ciudadano se encontraba al interior de su casa. Sin embargo, llegó alguien sin invitación y al salir a la puerta para ver de quién se trataba fue atacado con un puñal en varias oportunidades. Los habitantes del barrio Villa Ana 2, en el municipio de Distracción, se alertaron por los gritos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La víctima mortal de este violento ataque fue identificada como Jesús Antonio Chamorro Tapias, que fue atacado a muerte por un sujeto desconocido que llegó hasta su puerta durante la jornada nocturna del domingo 28 de julio de 2024.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el agresor actuó en contra de la vida de su víctima porque este no pagó una deuda de unos cuantos pesos y lo atacó a muerte, lo que genera alerta sobre el alcance de los cobradores en el sector.

La Policía trabaja por esclarecer este y otros delitos - crédito Departamento de Policía Guajira
La Policía trabaja por esclarecer este y otros delitos - crédito Departamento de Policía Guajira

Así ocurrió el crimen que estremece a La Guajira

Los familiares y vecinos del ciudadano indicaron que la víctima quedó herida de gravedad y ensangrentada en la sala de su propia casa, mientras que el atacante se escapó sin dejar mayor rastro. Los testigos de los hechos se alarmaron, por lo que actuaron de inmediato, comunicándose con las autoridades.

Ante esta situación, la Policía se desplazó hasta el lugar de los hechos, pero los ciudadanos actuaron rápidamente para trasladar a Chamorro Tapias al hospital Santa Rita de Cassia, donde tuvo que ser remitido a otro centro asistencial en San Juan del César, debido a la gravedad de las heridas.

Los médicos del último centro médico al que fue llevada la víctima, confirmaron que llegó sin signos vitales, por lo que dieron a conocer la situación a los uniformados y a los seres queridos de la víctima.

Hay alerta ante la cantidad de sicariatos en el sector - crédito captura de video cortesía y  freepik
Hay alerta ante la cantidad de sicariatos en el sector - crédito captura de video cortesía y freepik

El informe del caso reveló que el ciudadano dejó una niña huérfana y sus familiares en medio del desespero clamando por justicia, por lo que las autoridades adelantan una investigación exhaustiva, en la que han recolectado testimonios y buscando pistas para capturar al responsable del crimen.

Hombre fue baleado en zona rural de Riohacha

Este no ha sido el único crimen que ha sacudido a La Guajira durante la última semana de julio de 2024, pues un hombre fue asesinado a tiros en la mañana del martes 30 de julio, mientras se movilizaba en una motocicleta en la ruta que cubre las zonas de La Arena y La Isla, en el corregimiento de Villa Martín, en Riohacha.

La víctima fue Gilberto Pascual Vargas Fuenmayor, de 47 años, que recibió dos impactos de bala: uno en el pómulo izquierdo y otro en el glúteo izquierdo, según informaron las autoridades locales. Su cuerpo fue encontrado por la fuerza pública en medio de una ronda de patrullaje en esa zona rural.

Las disputas entre bandas están siendo investigadas por las autoridades, pues se convirtieron en una de las principales hipótesis de este caso - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
Las disputas entre bandas están siendo investigadas por las autoridades, pues se convirtieron en una de las principales hipótesis de este caso - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación fue notificado sobre este brutal asesinato, por lo que se desplazó hasta el sector para llevar a cabo el respectivo procedimiento del levantamiento del cadáver.

Después de que culminaron las primeras revisiones, el cuerpo sin vida fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Riohacha, donde está siendo inspeccionado por el cuerpo técnico y sus familiares esperan que la necropsia determine las causas del fallecimiento.

Las autoridades intentaron recolectar más información con apoyo de los residentes locales, pero ninguno de ellos proporcionó detalles sobre lo sucedido, por lo que la investigación continúa para esclarecer los hechos.

Guardar

Nuevo