Piques ilegales en Bucaramanga cobraron la vida de una menor de 13 años: “Estaban borrachos y sin cascos”

El siniestro entre dos motocicletas dejó un saldo de cinco personas heridas en el puente La Novena

Guardar
Menor de 13 años de
Menor de 13 años de edad murió tras accidente de tránsito en Bucaramanga - crédito Colprensa

Cinco jóvenes resultaron heridos en Bucaramanga como resultado del choque de dos motocicletas que se encontraban realizando piques ilegales en el sector del puente La Novena. Una menor de 13 años de edad que resultó afectada en el hecho murió en la Unidad de Cuidados Intensivos por la gravedad de sus heridas.

Un reporte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga aseguró que dos de las víctimas del accidente sufrieron fracturas en sus extremidades y se encuentran recuperándose en la Clínica La Merced. Dos más, un hombre y una mujer, permanecen bajo pronóstico reservado en la Clínica Bucaramanga luego de haber sufrido golpes en sus cabezas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Un agente de Tránsito de Bucaramanga, en diálogo con el medio Vanguardia, manifestó que los conductores “estaban borrachos, no tenían cascos y además practicaban maniobras peligrosas. Estas condiciones causaron el accidente. Son las hipótesis que tenemos hasta el momento sobre los hechos”.

El menor estuvo luchando por
El menor estuvo luchando por su vida durante nueve días - crédito Matías Delacroix/AP

“Lamentablemente, falleció una menor de 13 años por la gravedad de las lesiones, habría sufrido un trauma craneoencefálico grave. La Fiscalía asumió la investigación respectiva para esclarecer los hechos, inicialmente tratamos el tema como piques ilegales”, agregó.

Carlos Bueno, director de Tránsito, afirmó que en lo corrido del 2024 han muerto en accidentes de tránsito 44 personas, de las cuales un 80% son motociclistas. La cifra de siniestros viales en Bucaramanga ha incrementado en un 20%.

“Relacionados con motociclistas, los puntos más críticos son aledaños a la zona de rumba y, sobre todo, también sectores de autopista donde las personas en horario nocturno aumentan la velocidad o hacen acciones peligrosas recordemos el último accidente que tuvimos fue en la vía entre Bucaramanga y Girón, un joven de 19 años. Hemos tenido también en la vía hacia el norte”, dijo el funcionario.

El fin de semana pasado
El fin de semana pasado murieron cuatro personas en accidentes de tránsito en Santander - crédito iStock

En Santander, tan solo este fin de semana fallecieron cuatro personas en accidentes de tránsito. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, en conjunto con la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, promueven la iniciativa ‘Nos movemos por la vida’, con actividades de control y pedagogía que tienen como objetivo reducir los índices de siniestros viales en el departamento.

María Antonia Tabares, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, expresó que “llegamos con la estrategia de intervención a municipios, con la que buscamos llegar a todos los territorios priorizados por altos índices de siniestralidad vial y el departamento de Santander no es ajeno a esta problemática. El llamado es a que trabajemos juntos por el actor más vulnerable que es el motociclista, recordemos que a nivel país 6 de cada 10 personas que fallecen en siniestros viales son motociclistas y acá esta tendencia se está repitiendo. Necesitamos que cada persona asuma un compromiso del autocuidado al salir de su casa y conducir su vehículo”.

Siniestros viales incrementaron en un
Siniestros viales incrementaron en un 20% en Bucaramanga- crédito Ministerio de Transporte

Recientemente, Miguel Ángel Roncancio murió en la vía que comunica a Piedecuesta con Bucaramanga cuando sufrió un accidente mientras manejaba su motocicleta. Los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

De acuerdo con las informaciones, el hombre murió de manera instantánea tras el contundente golpe que sufrió, los uniformados no han brindado más detalles del siniestro. Según Vanguardia, su familia asegura que Roncancio se dirigía a Girón a realizar sus labores como soldador.

“Vivía conmigo y mi mamá, era soltero y sin hijos. Empezó a estudiar el pasado lunes en el Sena, era un muchacho muy juicioso y trabajador. Los amigos me dijeron que iba para otra sede de trabajo”, expresó el hermano de la víctima.

Guardar