Mujer pide medida de protección luego de que su expareja le prendiera fuego a su negocio: “No sé cómo salir adelante”

La víctima había denunciado ante la Fiscalía amenazas previas por parte del hombre, que el día 18 de junio la buscó con un arma de fuego para asesinarla

Guardar
En imágenes se ve como el hombre entra a la tienda con un bidón de gasolina - crédito montaje Infobae (red social Facebook)
En imágenes se ve como el hombre entra a la tienda con un bidón de gasolina - crédito montaje Infobae (red social Facebook)

Tras una acalorada discusión, Carlos Miguel Reyes Díaz le prendió fuego a la zapatería de su expareja Jeiny Zuley Sarabia Lázaro, de 38 años de edad, en el parque San Antonio de Aguachica, Cesar. La mujer le habría mandado un mensaje a un amigo a quien le sirvió de fiadora en un préstamo, motivo por el cual se desencadenó el enojo del hombre.

De acuerdo con El Tiempo, la víctima comentó que su expareja sentimental “llegó ese día a la casa y se enfadó porque mandé el mensaje a mi amigo. Entonces dijo que iría hasta su casa a cobrarle y advirtió que le incendiaría el carro también”. La mujer asegura que si no recibe ayuda por parte de las autoridades será otra víctima de violencia de género: “Mis dos hijas se quedarán sin madre”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La situación se salió de control cuando la afectada decidió ir la casa de su amigo para advertirle de las amenazas de Reyes. “Cuando estaba allá, él comenzó a insultar a mi amigo y a las personas que se encontraban allí. A mí también me golpeó y mi amigo me hizo entrar a su apartamento para evitar una tragedia. Intervine para que mi exmarido se calmara y entonces se dirigió hasta donde estaba la moto de mi hija en la que me había movilizado y la incendió”, afirmó.

Así quedó la mercancía del local de calzado que fue incendiado en Aguachica, Cesar - crédito Noti Aguachica
Así quedó la mercancía del local de calzado que fue incendiado en Aguachica, Cesar - crédito Noti Aguachica

Los testigos lograron grabar los hechos, en los que se escucha al hombre decir “dile que voy por el negocio, le voy a prender el negocio”. En ese momento, el individuo se dirigió al local de Jeiny, ingresó, le echó gasolina y posteriormente quemó el lugar. Las cámaras de seguridad del sector permitieron la reacción de las autoridades, quienes lograron detener al sujeto. La comunidad, en medio del caos, trató de apagar las llamas con baldes de agua.

“Vi todo lo que sucedía en ese momento porque las imágenes de las cámaras de seguridad del local las puedo observar desde mi celular. Llamé a la policía varias veces para que me ayudaran, pero llegaron 20 minutos después de que pasó el incendio”, agregó la afectada.

El teniente coronel Ricardo Pérez, comandante de la Policía de Aguachica, confirmó que el sujeto fue aprehendido y enfrenta cargos por intento de incendio y daños a la propiedad. “No podemos permitir que actos de esta naturaleza pongan en riesgo la vida y los bienes de nuestros ciudadanos. Continuaremos trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad en nuestra comunidad”, dijo el uniformado en diálogo con El Frente.

El negocio de Jeiny, ‘La tienda del calzado’, funciona desde el 2006, y logró sacarlo adelante gracias a un préstamo de su abuelo paterno. Las pérdidas materiales del incendio superan los $40 millones.

“No pude dormir pensando que Carlos Miguel volverá al negocio y acabé con lo poco que quedó. Estoy preocupada porque ahora estas pérdidas económicas se suman a las deudas que tengo y no sé cómo salir adelante. Ya me había amenazado con incendiar el negocio anteriormente”, agregó la víctima.

La mujer asegura que la situación con su expareja sentimental es mala desde hace varios años, pero que en los últimos tres meses ha venido empeorando. “Nosotros vivíamos en unión libre desde hace 19 años. Pero siempre había discusiones porque el sostenía relaciones con otras mujeres. Hace tres meses le dije que no quería seguir en la relación y eso lo tiene enfurecido”.

Esta aterradora experiencia la hizo abrir los ojos y decidió alzar su voz para evitar tener el mismo destino de tantas mujeres que han sido víctimas de feminicidios y no fueron escuchadas.

Guardar