Mujer se enfrentó al sicario que iba a asesinar a su hijo y terminó muerta: el joven de 26 años está hospitalizado

Gracias a la oportuna reacción de las autoridades se logró la captura de uno de los sujetos que llegó en moto junto con un cómplice

Guardar
La víctima del sicariato era
La víctima del sicariato era oriunda del municipio de Filandia, Quindío- crédito Noti Cartago/Facebook

Los habitantes en un sector del municipio de Ansermanuevo, situado al norte del departamento de Valle del Cauca, fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos que se presentó la mañana del martes 30 de julio, y que dejaron como víctimas a una mujer fallecida y a un joven herido.

Sin embargo, con el paso de los minutos, y tras la llegada de las autoridades hasta uno de los callejones del barrio Plaza Vieja (centro del municipio), se conoció que la mujer era la madre del joven que resultó herido, y en principio, el sicariato iba contra él, pero su madre se habría opuesto entre los asesinos y su hijo, según información de forma preliminar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La víctima fatal del sicariato fue identificada como Bertilda Osorio Ruiz, de 48 años, y quien según lo que relataron varios vecinos a medios locales, fue impactada por hombres que se movilizaban en una motocicleta modelo Crypton, y en el momento que apuntaron contra del hijo de Osorio Ruiz, un joven de 26 años, la madre se opuso y terminó recibiendo la mayoría de los tiros.

Debido a que los hechos ocurrieron a pocas cuadras de donde se encuentran ubicadas la estación de Policía y Bomberos del municipio, uniformados iniciaron la persecución para dar con la aprehensión de los sicarios, y según un video que conoció a través de Facebook, se alcanza a ver a varios de los patrulleros en el momento que capturan al presunto asesino, quien llevaba consigo el arma de fuego con la que se habría cometido, y que también fue incautada.

Hasta este punto del barrio
Hasta este punto del barrio Plaza Vieja llegaron los sicarios - crédito Chiqui Noticias/Facebook

Los sicarios habrían llegado hasta una vivienda, en donde accionaron el arma de fuego, dejando sin vida a Osorio Ruiz, quien era oriunda del municipio de Filandia, Quindío, mientras que los policías que llegaron hasta el lugar, trasladaron al hijo de la víctima hasta un centro médico, donde sigue recuperándose de las lesiones. Se espera que con el aporte de su testimonio a la indagación, los peritos judiciales que adelantan las pesquisas del hecho puedan determinar el móvil del homicidio.

El caso ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde los internautas resaltaron el valor que tuvo la madre al “dar la vida por su hijo”. “Hasta donde llega el amor de una madre por sus hijos....Existen hijos desobedientes que quieren llevar una vida fácil robando, atracando y éste es el resultado. Y lo peor es que comí madres queremos encaminarlos por el mejor de los caminos y ellos no copian. Triste realidad”, agregó otra de las usuarias.

“Hasta donde llega el amor de una madre, el único amor sincero y leal siempre. Paz en la tumba de esta súper mamá”, cerró otra mujer en su comentario, e incluso en ciertas publicaciones algunas madres aseguraron que también se “harían matar” por sus hijos.

El momento de la captura
El momento de la captura de uno de los sicarios, tras reacción de las autoridades - crédito Eje Noticias/Facebook

En otro caso los sicarios llegaron hasta un parroquia en Cali

Otro hecho insólito que se presentó en el departamento ocurrió la tarde del 15 de julio de 2024, en vísperas de la celebración del Día de la Virgen del Carmen (16 de julio), se produjo un ataque sicarial en la parroquia San Juan Pablo II, ubicada en el sur de Cali. Durante el incidente, una mujer disparó en varias ocasiones contra un asistente, provocando pánico entre los presentes. Las autoridades confirmaron a un hombre como la víctima mortal, además de una mujer herida.

El incidente tuvo lugar mientras los feligreses ultimaban los pormenores de la fiesta de la Virgen del Carmen, según explicó el párroco Óscar De la Vega. Los hechos fueron registrados en un video donde se escucha una serie de disparos durante las indicaciones dadas por una religiosa. El sacerdote expresó su consternación y ofreció sus condolencias a la familia de la víctima. Además, resaltó el sentido de bendición y esperanza que caracteriza a la ciudad.

“Toda la arquidiócesis de Cali se solidariza con la familia, esta ciudad sabe que somos una ciudad de bendición, de esperanza y estos incidentes quieren opacar ese sentido de la vida”, agregó el religioso.

En video quedó el momento en el que el sicario ingresó a la parroquia y comenzó a disparar - crédito @aquitoday/X

El padre De la Vega detalló que el ataque ocurrió mientras la comunidad rezaba el rosario, un momento de quietud previo a la eucaristía, e invitó a la comunidad a mantener la calma y confió en que la Virgen del Carmen les brindará ayuda en estos momentos difíciles.

La mujer que habría cometido el crimen huyó en una motocicleta, por lo que las autoridades se encuentran revisando cámaras de seguridad como parte de la investigación que busca dar con la captura de los responsables del homicidio.

Guardar