Hay conmoción en la ‘ciudad amurallada’ por el reciente homicidio de un reconocido fanático del Real Cartagena. El ataque sicarial que ocurrió a plena luz del día es materia de investigación para las autoridades de la región.
Se trata del asesinato del joven de 19 años identificado como Wilson de Jesús Gaviria Gómez, pero mayormente conocido por sus amigos como ‘el Pantene de El Socorro’, quien fue abaleado durante la tarde del pasado martes 30 de julio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con los testigos del ataque sicarial el barrista del Cartagena transitaba por una transcurrida vía cuando unos motorizados lo acorralaron y en cuestión de segundos le propinaron varios impactos de bala. Tras haber detonado las municiones los sicarios huyeron del lugar dejando tirado en el suelo a Gaviria Gómez.
En redes sociales ha circulado imágenes del momento en el que las autoridades cierran el lugar donde perpetraron el homicidio para realizar el levantamiento del joven de 19 años. Testigos han resaltado que el asesinato se cometió en cuestión de segundos, por lo que posiblemente el ataque habría sido planeado.
Las autoridades de la capital del Bolívar están realizando la respectiva recolección de registros testimoniales y de cámaras de seguridad para establecer el paradero e identidad de los criminales que perpetraron el atentado sicarial.
Entre tanto la comunidad de donde residía Gaviria Gómez ha demostrado su dolor en sentidos mensajes en sus redes sociales, uno de los que ha sido mayormente visible es el de la barra “Aguante 99″ al que pertenecía el joven de 19 años.
“Ayer fue un amigo, hoy un hermano. Hoy despertamos con la ausencia de un compañero de barra el cual era muy querido por todos nosotros por sus ganas y su disposición para hacer las cosas. Siempre su sonrisa y su felicidad lo caracterizó. Ya estás en la popular más alta junto a Zulda y Tremendo, bendice a tu familiares y guía a tus seres queridos por siempre. Querido ‘Pantene’, El Aguante Jamás te olvidará”.
Aunque Gaviria Gómez no ha sido el único barrista del Cartagena que perdió la vida recientemente en hechos violentos, el domingo 28 de julio, Henry Emmanuel Roa Charrasquiel, conocido como ‘Charrita’ por sus compañeros de barra, falleció debido a una herida con arma blanca. Según las versiones preliminares, el joven de 27 años fue atacado violentamente con un cuchillo por un amigo después de reclamarle por una gorra que le había prestado tiempo atrás.
Condenado a 21 años de prisión por asesinato en el caribe colombiano
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez condenara a Luis Carlos Llorente Espitia a 21 años de prisión por el asesinato de un hombre ocurrido el 10 de octubre de 2017 en Sincelejo, Sucre.
“La decisión se da luego de que el ahora sentenciado suscribiera, de manera libre y voluntaria, un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el cual fue avalado por el funcionario judicial”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Cielo Azul, cuando Llorente Espitia, movilizándose como parrillero en una motocicleta, disparó a la víctima de 26 años causándole la muerte.
Llorente Espitia fue condenado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, y deberá cumplir una pena de prisión de 21 años. Actualmente, el sentenciado se encuentra privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa en Valledupar, Cesar, cumpliendo condena por otros procesos en su contra.
La cárcel de máxima seguridad La Tramacúa en Valledupar, Cesar, es conocida por albergar a algunos de los delincuentes más peligrosos del país. Inaugurada en 2000, esta prisión ha sido objeto de numerosas denuncias por las condiciones inhumanas en las que se encuentran los reclusos, incluyendo el hacinamiento, la falta de agua potable y servicios de salud deficientes.
A pesar de estas controversias, La Tramacúa sigue siendo una de las principales instalaciones penitenciarias utilizadas por el Estado colombiano para garantizar que individuos altamente peligrosos, como Luis Carlos Llorente Espitia, cumplan sus condenas en un entorno de máxima seguridad.