Si el gobierno “fascista” de Nicolás Maduro cae, también “deben caer el de Cuba y Nicaragua”, aseguró María Fernanda Cabal

En el Senado de la República, la congresista del Centro Democrático afirmó que el régimen venezolano debe caer por la libertad de su pueblo

María Fernanda Cabal sobre la situación en Venezuela y Nicolás Maduro - crédito @CabalPrensa/X

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal criticó al régimen de Nicolás Maduro, tildándolo de “narcodictadura criminal”. El pronunciamiento de Cabal se debe a las graves denuncias que se han presentando por un presunto fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela, realizadas el 28 de julio de 2024.

En el Senado de la República, la parlamentaria de oposición afirmó que el régimen venezolano debe caer por la libertad de su pueblo, así como de la tranquilidad de Colombia y la región.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“¿Cómo llamamos al régimen de Venezuela? ¿Cómo le ponemos? Narcodictadura criminal trasnacional. Ese sí es un régimen fascista que debe caer por la libertad del pueblo venezolano y por la tranquilidad de Colombia y América Latina”, indicó Cabal.

La senadora colombiana criticó el tarjetón para las presidenciales de Venezuela - crédito Juan Arias/Infobae

De igual forma, precisó que si el gobierno de Nicolás Maduro cae, también “deben caer el de Cuba y Nicaragua”.

“Seguimos esperando que organismos internacionales como ONU y Human Rights Watch se pronuncien y ejerzan su papel, muchas veces inclinados por un solo ojo. Si cae el régimen fascista de Maduro, deben caer el de Cuba, Nicaragua y otros más que son una amenaza”, manifestó Cabal.

De acuerdo con la senadora del Centro Democrático, esto llevaría a que Colombia no deba pasar por lo que está viviendo Venezuela.

Y nuestro país no tendrá que vivir la oscuridad que vive el bravo pueblo de Venezuela, siendo violentado por la tiranía del eje del mal, el socialismo del siglo XXI, del Grupo de Puebla y la Internacional Progresista”, aseveró.

El expresidente Álvaro Uribe también se refirió a la situación. En esta oportunidad, el líder del Centro Democrático se refirió a los ataques y amenazas que han recibido María Corina Machado y Edmundo González, preguntándose por los mecanismos de seguridad que tendrán los líderes opositores.

“Organismos internacionales como la ONU, tan costosos, que intervinieron tanto en Colombia en favor de la claudicación ante el terrorismo, ¿qué pueden hacer para proteger a María Corina, al presidente electo Edmundo y a sus seguidores? Por favor esto es urgente”, indicó Uribe.

Expresidente Álvaro Uribe sobre la situación en Venezuela - crédito @AlvaroUribeVel/X

Críticas a Nicolás Maduro

El dictador Nicolás Maduro en un mensaje público que dio desde el palacio de Miraflores, responsabilizó al opositor Edmundo González Urrutia de “todo lo que está aconteciendo en Venezuela”. Asimismo, lanzó fuertes pullas al excandidato, tildándolo de cobarde y retándolo a presentarse en el palacio.

No se meta con la mujer humilde en su casa y su familia. Señor cobarde, no se meta con el hombre de a pie, venga por mí, aquí lo espero en Miraflores, señor González Urrutia, no se tarde en llegar, cobarde. Venga por mí, cobarde”, manifestó Maduro.

María Fernanda Cabal sobre el pronunciamiento de Nicolás Maduro - crédito @MariaFdaCabal/X

Por esta razón, la senadora María Fernanda Cabal insistió en que gran parte de la ciudadanía venezolana no está de acuerdo con los resultados de los comicios. “Maduro, cobarde es usted que se esconde en Miraflores, porque en las calles lo rechazan”, escribió la congresista de derecha en X, en respuesta al jefe del régimen.

En otro momento de su pronunciamiento, Nicolás Maduro aseguró que la fuerza pública estará presente en las calles de todas las ciudades para controlar las manifestaciones en su contra.

“Las calles tienen que ser del pueblo. Hasta que restituyamos la paz, hasta que consolidemos la paz, hay dos acciones que haremos: patrullaje militar y policial en todas las ciudades de Venezuela y pueblo movilizado en la calle todos los días para restituir la paz y la normalidad”, indicó.

No obstante, esta orden generó escozor debido al presunto “uso desproporcionado de la fuerza” por parte de la fuerza pública de Venezuela, que ha estado presente en las manifestaciones en contra de la dictadura. De acuerdo con el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Volker Türk, la represión también ha sido ejercida por grupos llamados “colectivos”, que son civiles armados que son cercados al Estado.

“Venezuela está en un momento crítico. Insto a las autoridades a respetar los derechos de todos los venezolanos, a reunirse y protestar pacíficamente y a expresar sus opiniones libremente y sin miedo. Todos los venezolanos tienen derecho a participar de manera significativa en las decisiones que afectan a sus vidas y al futuro de su país, incluido mediante elecciones creíbles”, indicó el alto comisionado.