Luego de tres días de silencio por parte del Presidente Gustavo Petro frente a la crisis política en Venezuela por los dudosos resultados en las elecciones, a las 8:15 de la mañana el mandatario se refirió a los hechos en el país vecino, y de inmediato hubo reacciones a facor y encontra por parte del sector político.
Uno de los primeros en reaccionar fue el concejal Daniel Briceño, que le dio palo a Petro por “Invocar al espíritu de Chávez” en sus declaratorias “tibias”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Recordar el espíritu de Chávez es recordar a un dictador y a un tirano autoritario. Es traer a la memoria un modelo económico y social fracasado, ese que llevó a muchos a la miseria y a millones a huir de Venezuela, mientras ellos se hacían ricos”, afirmó el concejal en su cuenta de X.
La activista Ani Abello también se adhirió a la opinión de Briceño: “Invocar al “espíritu de Chávez” y pedir que se levanten sanciones que fueron levantadas antes de elecciones. ¡Por favor!”, opinó.
Por su parte, el ganadero Ariel Ricardo Armel se despachó contra Petro por medio de tres publicaciones en su perfil de X. “El mensaje que nos estábamos esperando: Apoyo a Nicolás Maduro... El mensaje más bipolar y descarado del mundo. Por un lado, dice que muestren las actas y la realidad, pero al mismo tiempo le pide al mundo y a USA que elimine los bloqueos a Venezuela. El mundo y la comunidad internacional NO puede quitarle bloqueos a un país que tiene a un usurpador en el poder, un ladrón, un delincuente que mata a su pueblo. Ya sabíamos que no iba a rechazar al fraude venezolano... Apareció Gustavo Petro 70 horas después del robo en las elecciones para decirle a Maduro que “recuerde el espíritu de Hugo Chávez” y pedirle a USA que quite los bloqueos a Venezuela. Pedir que se recuerde el espíritu de Chávez es apoyar el robo electoral de Maduro”.
Una de las figuras más fuertes políticamente de la oposición actual de Colombia, el Expresidente Iván Duque, también se expresó en sus redes sociales sobre el silencio de Gustavo Petro y pese a que no lo etiquetó o citó en su respuesta, usuarios señalaron que parecía un “indirecta de colegio”.
“Ahora, los sumisos entregados a Maduro piden un reconteo por parte de los que no contaron los votos y le dieron un parte de victoria al dictador a pesar del triunfo apabullante de la Resistencia Democrática. Las encuestas a boca de urna, los estudios especializados y la evidencia conseguida por miles de valientes testigos dejan claro que @EdmundoGU es el nuevo Presidente de #Venezuela. Los que guardaron silencio cómplice por días quieren darle tiempo a la dictadura para alterar actas y seguir manipulando a todo un pueblo. Condenen la dictadura y reconozcan a Edmundo. No más dilaciones”, afirmó Duque.
Finalmente, el expresidente Álvaro Uribe dio una opinión en su cuenta oficial de X, antes Twitter en donde se refiere no explícitamente a las declaraciones de Gustavo Petro, opinando que “Lo mínimo que deben hacer los gobiernos respetables es reconocer a Edmundo y a María Corina YA y pedir la deposición del tirano”.
“Después de 25 años de una tiranía que puso en jaque la estabilidad del continente; de la mayor tragedia económica moderna con 7 millones de desplazados; de la dilapidación criminal de una bonanza petrolera de un trillón de dólares; del cercenamiento sistemático de la oposición, desde Leopoldo hasta María Corina; de apoyo a todos grupos narco criminales de la región, sin el cual Farc y ELN serían historia; limitarse a exhortar a publicar unas actas cuando ya esa oportunidad expiró, es una aberración histórica y moral. Ya las actas las publicó María Corina. Los conciertos no sirvieron, los acuerdos de Barbados fueron burlados. Lo mínimo que deben hacer los gobiernos respetables es reconocer a Edmundo y a María Corina YA y pedir la deposición del tirano. Más allá de eso, todo lo que esté a su alcance para que la libertad de Venezuela sea una realidad. Ojalá la actividad en redes sirva para darles algo de ánimo, porque está claro que ante la tibieza del mundo democrático, que en ocasiones hasta declaró a Chávez su nuevo mejor amigo, el futuro de Venezuela solo está en manos de su ciudadanía”, afirmó el expresidente.