En 2011, durante su gira por Europa, Diomedes Díaz visitó París, ciudad en la que se disputan actualmente los Juegos Olímpicos 2024.
Allí el Cacique de La Junta aprovechó el escenario de la Torre Eiffel para pedir la mano de quien fue su última esposa, Luz Consuelo Martínez.
A propósito de las justas deportivas en la que los atletas colombianos están destacando, seguidores del cantante vallenato revivieron uno de los pocos recuerdos registrados en la ciudad del amor, la cual recorrió en compañía de quien hoy es su viuda.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El Cacique reservó una mesa en el exclusivo restaurante del emblemático monumento en donde comieron poco, pues la gastronomía francesa no los impresionó, al bajar, ocurrió el esperado momento: “Mami, te entrego este anillo y quiero entregarte mi vida entera y que tú me entregues la tuya para pasar mis últimos días felices”. Él mismo le puso la costosa joya que incluía un diamante, relató Luz Consuelo a diferentes medios tiempo después afirmando que ella sabía lo que pasaría en ese último día en Europa.
Exactamente un año después, luego de haber caminado hacía el altar, la pareja regresó a Europa como parte de su luna de miel, pero esta vez pasearon por Madrid, capital española en la que concibieron a su tercera hija a la que llamaron Katiuska.
“Estoy enamorado de Luz Consuelo. Sólo quiero que la vida nos permita continuar con esta relación que es más fuerte que el roble. Sé que hay muchos que no han apostado por esta pareja, pero aquí están las pruebas de que Luz Consuelo es la mujer de mi vida, pésele a quien le pese”, mencionó el cantante en un video que documentó su paso por España. De hecho, el mismo clip, Diomedes bromea sobre el nombre de su hija afirmando que la debía haber llamado España, pues allí fue donde Luz Consuelo quedó embarazada.
Si bien la pareja ya había convivo un tiempo en Bogotá, decidieron llevar una relación más formal y conformar un hogar como todo matrimonio, pese a que Martínez no tenia mucha fe en que eso ocurriera, ya que ella sabía de la existencia de más mujeres en la vida del artista, aún así tomó el riesgo. “Yo te quiero a ti como mi mujer”, contó Consuelo que él Cacique le había jurado.
El gran amor de Diomedes Díaz
De acuerdo con información recolectada en el documental Diomedes Díaz Vive, la leyenda, Luz Consuelo, considerada el verdadero amor del Cacique de La Junta. Se conocieron cuando ella tenía 12 años y cursaba sexto curso de bachillerato, sin embargo, su noviazgo inició en 1993 cuando ella tenía 19 años y Diomedes 36 y tras casi 20 años de relación en 2011, Diomedes quiso dar el siguiente paso y se casó.
El romance entre la pareja fue intermitente, ya que desde un principio Luz Consuelo se acostumbró a que los compromisos de Diomedes estaban primero, razón por la que pasaban hasta dos semanas sin verse. Aún así, ella fue su mayor confidente e incluso fue a prisión por él, pues en 1997 la condenaron a un año de cárcel por encubrimiento ante el caso del Cacique con Doris Adriana Niño. Este es el motivo por el su primogénito Freddy José nació bajo custodia de la Policía.
Según narró Luz Consuelo, este es uno de los episodios más difíciles junto al cantante, pues cuando estuvo encerrada ocultó su identidad para protegerse, pero sufrió por las condiciones en las que tuvo a su hijo. A pesar de estos retos, ella no abandonó a su amado y le guardo lealtad.
Actualmente Luz Consuelo es la encargada de administrar el legado de Diomedes Díaz y está al tanto de los procesos legales de su fortuna, así como se encarga junto a su hija de dirigir la fundación en nombre del artista que busca preservar la música del artista.