Andrea Serna es una de las presentadoras más queridas por los televidentes, al destacarse en importantes producciones como el ‘Desafío, The Box’ y la presentación de otros formatos como las noticias de entretenimiento.
La caldense es una de las figuras del entretenimiento más activas en redes sociales, por lo que suele compartir con sus seguidores cómo es su cotidianidad. Actividades como rutina de ejercicios, los alimentos que consume o rutinas del cuidado de piel, son algunas de las actividades que publica y con las que aprovecha para narrar anécdotas que tuvo a lo largo de su carrera profesional.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Durante la primera temporada del reality de fuerza y destreza física, Serna enfrentó un grave quebranto con la salud de sus cuerdas vocales. Esto la llevó a buscar herramientas con las cuales pudiera cuidar su bien más preciado: la voz, para evitar que esta sufriera con las largas jornadas de grabaciones, así como con el esfuerzo de hablar en un tono muy alto por el espacio a cielo abierto en el que llevan a cabo el formato.
“Por mi tipo de trabajo tengo jornadas en la que le exijo al máximo a mi voz, ahora que estoy grabando el Desafío son horas y horas proyectando, hablando con firmeza y además haciéndolo en espacios abiertos como los boxes, mejor dicho en términos de voz son muy demandantes”, explicó la presentadora.
Mientras dejaba evidencia de la herramienta con la que cuida su garganta, relató lo que ocurrió en la primera temporada, en la que aseguró que quedó “con un hilito de voz” que casi no lograba ser escuchada por los participantes.
“Maltratadísima, duré después disfónica como un mes. Claro, yo estaba acostumbrada a un espacio cerrado, todo muy controlado y paso a este espacio abiertos, escenarios inmensos, además estábamos en Cap Cana, donde la brisa se lleva lejos tu voz. Evidentemente, era nuevo para mí (…) Me bajo del avión, casi que directo al otorrino (…) las tenía rojas con callosidades”, concluyó.
Finalmente, en su relato aseguró que esto la llevó a buscar terapias para hacer uso adecuado de la voz a la hora de ejecutar las grabaciones y que no se viera afectada. Entre los comentarios de sus seguidores, algunos destacaron el profesionalismo de la cafetera, con comentarios como: “Con razón cambia el tono de voz cuando explica la dinámica en los boxes”; “ella es tan profesional, muy hermosa”, entre otros.
Las exigencias de Andrea Serna en el camerino
A su vez, en un corto clip, Serna enlistó, de menor a mayor en grado de prioridad, cinco objetos que le permiten armonizar y sobrellevar sus jornadas de trabajo. La caldense, que creció en el Valle del Cauca, no dudó en compartir las ‘exigencias’ que debe tener en su camerino, en donde se prepara para las extenuantes grabaciones de sus diferentes proyectos profesionales.
El quinto objeto en aparecer es su cámara junto con su trípode, con el que aprovecha para grabar parte de su contenido para redes sociales; en la cuarta posición ubicó las velas, consideradas esenciales para aromatizar y armonizar el espacio; en el tercer lugar ubicó su bloc de notas y lapicero.
Los objetos ubicados en el segundo y primer puesto resultan absolutamente indispensables: su café y un portarretrato con una fotografía de su familia. “Mi Top 5 en camerino...P.D. El único inamovible es el Top #1″, acompañó la publicación.
La publicación despertó todo tipo de comentarios en sus redes sociales, en las que se mencionó su carisma y algunas risas, pues no son objetos de lujo como pensarían sus seguidores, que tiene una presentadora en su espacio de trabajo y descanso.