El cantante Yeison Jiménez consiguió llenar el Movistar Arena de Bogotá con sus conciertos, uno de sus más grandes sueños. Sin embargo, su felicidad se vio empañada por la controversia que desató en redes tras usar animales durante sus espectáculos.
El artista de música popular convirtió el escenario en una feria equina en la que exhibió varios ejemplares y realizó una pequeña cabalgata alrededor de los palcos. El hecho indignó a una parte de los asistentes, así como también a algunos animalistas, que le dieron palo por el acto que calificaron de abuso. ”No hay justificación para la explotación animal”, escribieron los críticos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Considerado uno de los cantantes más influyentes del género popular en Colombia, Yeison Jiménez debutó en el Movistar Arena de Bogotá con tres fechas de lleno total, hazaña que agradeció entre lágrimas, que conmovieron a los espectadores. No obstante, la atención se la robó el hecho de haber utilizado caballos para su espectáculo, además de que adecuó la parte central del coliseo en una plataforma equina.
Tanto activistas como animalistas compartieron las imágenes en redes sociales en donde se ve al artista interpretar una de sus canciones montado en un caballo para ingresar al escenario. Varias internautas calificaron el show como: “Inaceptable y una vergüenza en pleno siglo XXI, los animales ya no se usan para estos fines hace mucho tiempo”.
Incluso la senadora de la Alianza Verde Andrea Padilla reconocida por defender los derechos de los animales posteó una publicación en la que se puede apreciar al cantante subido en un caballo. Por otra parte, usurarios de X se preguntaron si esto está permitido en Bogotá, ya que en los circos quedó prohibido el uso de animales como espectáculo.
Las declaraciones en contra de Yeison Jiménez generaron polémica puesto que ciertos seguidores del artista que estuvieron presentes en el concierto salieron en su defensa.
Polémico concierto de Yeison Jiménez en Bogotá
El intérprete del éxito Aventurero logró sold out en las tres fechas que programó en el Movistar Arena con su gira 17/32 Invicto Tour de las cuales tiene una pendiente por cumplir el 2 de agosto para la cual el artista prepara nuevas sorpresas con invitados musicales a compartir tarima, pues prometió un cierre magistral de su hazaña.
El primer día fue una celebración musical, los asistentes disfrutaron de una combinación única de música en vivo, sorpresas y un espectáculo equino sin precedentes resaltando la participación de la Mixtura de la Betulia la mejor yegua en la modalidad de trocha colombiana. Entre los destacados invitados musicales se encontraban el Cholo Valderrama, Alan Ramírez, Andrey Riobueno, Francy y Arelys Henao, esta última con la que se unió para rendir homenaje al icónico Darío Gómez para conmemorar sus dos años de fallecido. En reconocimiento a su exitosa trayectoria, en medio del show, recibió tres Discos de Diamante, un testimonio de su impacto en la industria musical.
El segundo concierto no se quedó atrás en términos de emoción y calidad. La noche comenzó con la enérgica apertura de Nelson Velásquez, seguida por actuaciones memorables de Luisito Muñoz, Ciro Quiñonez, Paulina B y la talentosa ecuatoriana Dayanara. La presentación equina del segundo show destacó la participación de Vanessa Betancourt, reconocida como la reina del caballo parqueado, añadiendo una dimensión única al espectáculo. Además, Yeison Jiménez tuvo un emotivo momento de agradecimiento al subir al escenario a su madre, padre y hermana, expresando su profunda gratitud por el apoyo incondicional de su familia.
Justamente, esta innovadora propuesta que mezcló música con show equino fue el que causó molestia entre los defensores de los animales y su fanáticos.
“Y por qué caballos los animales no están para nuestros espectáculos que les pasa a estos organizadores”, “maltrato animal. ¡muy mal!”, “es claro que los animales sufrieron alto nivel de estrés, ruido y largas horas de espera”, “vaya escándalo para someter a unos animales, triste”, “pobre caballos, se les nota lo incómodos que estuvieron”, “pura cultura traqueta. Son así una especie homínida que montan su ego en un animal para mostrar poder ocultando su carácter estúpido”, “ese caballo tiene mejor calidad de vida que la mitad de colombianos”, “son yeguas muy entrenadas, tienen mejor vida y cuidados que cualquiera de nosotros”, fueron parte de los cometarios que dejaron los videos en las redes sociales.