Conductor del Transmilenio se encontró “un hombre sin cabeza” en el autobus: se llevó tremendo susto

Al finalizar el recorrido, el ciudadano notó que alguien, aunque en una extraña posición, se encontraba en los asientos sin mover ni un dedo

Guardar
Palacio suele registrar las escenas más curiosas de su trabajo como conductor en las redes sociales - crédito @gabrielppalacio / TikTok
Palacio suele registrar las escenas más curiosas de su trabajo como conductor en las redes sociales - crédito @gabrielppalacio / TikTok

Uno recorrido de finales de julio (2024) terminó de la peor manera para el conductor de la empresa Transmilenio Gabriel Palacio, quien ha logrado formar una pequeña comunidad en redes sociales al compartir las escenas más curiosas de su día a día como trabajador del sistema de transporte masivo de Bogotá.

Al llegar a la última estación del recorrido, notó que uno de sus pasajeros se encontraba recostado, sin mover ni un dedo, en uno de los asientos laterales del articulado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Gabriel recobró el aliento tras notar que se trataba de un efecto visual - crédito @gabrielppalacio / TikTok

Otras personas que habían tomado la ruta habían bajado al notar que se trataba de la última estación, pero él permanecía inmóvil y, lo peor de todo, parecía no tener cabeza. Así que, con cautela, se acercó registrando el momento con su teléfono celular y le dijo: “Amigo, vecino... hey, pa. Llegamos”.

Entonces, de entre la chaqueta, un sujeto asomó la cabeza, devolviéndole la tranquilidad a Gabriel, que, por un momento, pensó haberse encontrado con la escena de un crimen o una película de terror.

“No ¿pero a usted cómo se le ocurre despertarlo? Le dañó el sueño y antes lo asustó”, “A mí me pasó una vez. Estaba cansada y me quedé dormida hasta llegar a la terminal del Sitp. El chofer tuvo que despertarme”, “Que susto el que le hizo pasar al señor. Con esos ojos lo dice todo”, “¿Cómo te atreves a despertarlo a las 10:00 de la madrugada?”, “Uno ya no puede dormir en el Transmi porque no lo dejan”, se lee en algunas de las reacciones a su publicación, varias de ellas tomando con humor lo ocurrido.

Ojo: podría estar cometiendo infracciones en Transmilenio con sanciones penales y económicas sin saberlo

El sistema masivo de transporte público en Bogotá, Transmilenio, cuenta con una flota superior a los 13.000 vehículos para cubrir la demanda de viajeros en la capital colombiana. Sin embargo, la alta demanda hace que el sistema se vea congestionado de manera frecuente, con pasajeros que no siempre parecen conocer o respetar el Manual del usuario y sus normas de convivencia.

Gracias a las redes sociales, se han documentado varias conductas inusuales. Usuarios han sido registrados realizando actividades, como transportar muebles, dormir, bañarse, pelear por una silla e, incluso, utilizar los buses articulados como grúa.

Comportamientos contrarios en el sistema masivo de transporte de Bogotá - crédito Johan Largo/Infobae
Comportamientos contrarios en el sistema masivo de transporte de Bogotá - crédito Johan Largo/Infobae

Algunas de estas actividades contravienen las normas de uso del sistema y pueden generar sanciones económicas. Por ello, Transmilenio hizo un llamado a los usuarios para que estudien las prohibiciones en su servicio zonal, troncal, alimentador y TransMicable.

O de lo contrario, cuando se evidencie un mal uso de los buses y estaciones, autoridades locales podrían imponer sanciones, que van desde las multas económicas, hasta las sanciones penales, pasando por programas pedagógicos o comunitarios. Algunos de los comportamientos que las generan son:

El mal uso del sistema contempla sanciones económicas, pedagógicas y penales - crédito Camila Díaz/Colprensa
El mal uso del sistema contempla sanciones económicas, pedagógicas y penales - crédito Camila Díaz/Colprensa
  • Bajar y transitar por el carril o las vías de paso de los vehículos articulados y vías de paso de las cabinas del cable aéreo.
  • Ingresar al sistema, objetos prohibidos o cuyas características excedan las condiciones establecidas. Es decir, paquetes grandes que afecten a los demás usuarios y que obstaculicen el tránsito en estaciones y buses. El tamaño no puede exceder los 60 cm, por ninguno de sus costados.
  • Usar indebidamente el medio de pago o falsificarlo, adulterarlo, sustraerlo, hurtarlo o revender las unidades de transporte.
  • Usar inadecuadamente el beneficio del número máximo de transbordos diarios y que se fija en la actualidad de acuerdo con lo que defina el ente Gestor.
  • Adquirir el medio de pago o unidades de transporte por fuera de los sitios expresamente autorizados por el sistema.
  • Ingresar armas, materiales inflamables, tóxicos, explosivos o cualquier otro elemento o material peligroso para la integridad de las personas y bienes que integren el Sistema.
  • Fumar y consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas o hacer uso del Sistema bajo esos efectos.
  • Correr o marchar presurosamente.
  • Ingresar o salir del vehículo o cabina al activarse las señales de cierre de puertas.
  • Obstaculizar y entorpecer deliberadamente la salida e ingreso de los demás usuarios en el área de las puertas.
  • Impedir el correcto funcionamiento de las puertas o hacer uso inadecuado de las mismas y/o de la demás infraestructura propia del Sistema.
  • Sacar o exponer parte del cuerpo o cualquier objeto por fuera de las estaciones, de los vehículos o de las cabinas.
  • Usar innecesariamente los dispositivos o mecanismos de emergencia de los vehículos o cabinas.
  • Producir ruidos o sonidos que por sus decibeles puedan afectar la tranquilidad de los demás usuarios.
  • Utilizar dispositivos audiovisuales sin audífonos o en altavoz, en un volumen que incomode la experiencia de viaje de los demás usuarios.
  • Utilizar medios electrónicos que interfieran con el funcionamiento de los equipos y las comunicaciones internas del sistema.
  • Escribir, rayar, pintar, hacer grafitis o vandalizar en modo alguno los pisos, los techos, paredes, pisos, puertas, ventanas, cámaras, señalética, vehículos, bienes muebles e instalaciones en general.
  • Pegar avisos, carteles, repartir o comercializar publicidad o promocionar actividades comerciales, publicitarias, culturales o cualquier otro tipo de propaganda en el sistema, sin autorización expresa.
  • Arrojar basura, escombros o desperdicios en general cualquier elemento, dentro del Sistema o en sus alrededores.
  • Dañar, deteriorar o destruir en modo alguno cualquier área o espacio u objeto del sistema y/o de sus vehículos o cabinas.
  • Realizar o promover en el sistema actos de prostitución, mendicidad, comercio informal o cualquier otro hecho que atente contra las normas de convivencia y las del presente reglamento.
  • Ingresar o circular dentro del sistema, incluidos los carriles exclusivos, en motos, bicitaxis, mototaxis, bicicletas, monociclos, monopatines, patines o similares.
Guardar