Un hombre de 58 años murió en la jornada matutina del lunes 29 de julio de 2024, después de que sufriera una caída desde el techo de una empresa de aceros y aluminio, debido a que la teja en la que estaba parado se rompió, por lo que terminó precipitándose desde una altura de alrededor de seis metros.
La víctima fue identificada como Martín Eliécer Granados Chirino, de nacionalidad venezolana, que se dedicaba a las labores de reparaciones, oficios varios y construcción en el país, después de migrar de su lugar de origen por la situación de incertidumbre que se vive allí.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con el reporte de los testigos de los hechos, el extranjero se subió allí porque debía reparar unas goteras. Sin embargo, la teja en la que se paró no soportó su peso, por lo que quedó tendido en el suelo recibiendo un fuerte golpe en la cabeza que le arrebató la vida de inmediato, por lo que nadie pudo hacer nada para salvar su vida.
Los miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga acudieron al lugar de los hechos para verificar la situación y confirmaron que la víctima de este fatal accidente falleció de inmediato, por lo que se requirió la presencia del personal de la Sijín que llevó a cabo el respectivo levantamiento del cuerpo para su posterior inspección técnica.
Del mismo modo, se logró establecer que los administradores de la empresa contactaron a Carlos Garabito Granados, con quien se hizo el acuerdo para adelantar las labores de reparación, mientras que Martín Eliécer Granados Chirino, hoy fallecido, se desempeñaba como su ayudante.
“Se contrató para que le realizara unas reparaciones de ajustes al tejado por unas goteras y sin haberse pactado, Carlos subió en compañía de la víctima. Sobre las 8:55 a. m. se escuchó un estruendo y es cuando esta persona cayó de la altura del techo hacia el piso”, especificó el reporte de las autoridades, citado por el medio local Vanguardia.
De acuerdo con los primeros reportes del equipo técnico que hizo presencia en el lugar, el ciudadano sufrió un trauma craneoencefálico severo, además de otras lesiones que comprometieron su vida.
El cuerpo fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga, donde está siendo revisado para luego ser entregado a sus seres queridos para las honras fúnebres.
Entre tanto, las autoridades continúan trabajando en las labores de recolección de información y todo tipo de pruebas que permitan verificar qué fue lo que pasó para determinar las responsabilidades a las que haya lugar.
En cuanto a la víctima, además de confirmar que era un ciudadano venezolano, se indicó que vivía en el barrio Laureles Bajos, situado en el municipio de Floridablanca, y que trabajaba en este tipo de labores de construcción y reparación para subsistir.
Entre otros hechos que son materia de investigación en Bucaramanga, las autoridades se encuentran verificando una riña ocurrida en el barrio Caldas de Floridablanca. La víctima fue identificada como Álvaro Steven Benítez, de 26 años, que se desplazaba hasta su casa en compañía de su pareja.
Mientras caminaban por una de las calles fueron encontrados por un hombre conocido como alias avatar, que se acercó a sus víctimas con una propuesta indecorosa, lo que desató una pelea con armas blancas que terminó en fatalidad. Después de atacarlos, el sujeto huyó mientras que la víctima fue llevada al hospital Universitario de Santander donde confirmaron su fallecimiento.
Sobre la vida del joven, se reveló que se desempeñaba como ayudante de construcción y registraba dos anotaciones, una de ellas por lesiones personales y la otra por porte de estupefacientes.