Pese a que la secretaría de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes había fijado que la elección de la nueva mesa directiva sería el martes 30 de julio, nuevamente se tuvo que aplazar hasta la próxima semana.
Congresistas integrantes de la corporación aseguraron que a sus correos les llegó un mensaje del presidente saliente, el representante conservador Wadith Manzur, que confirma la nula citación para realizar la elección.
“El día de mañana no se llevará a cabo la elección de la nueva mesa directiva. A través de la Secretaría les estaremos informando el día y la hora de la sesión”, se lee en el correo enviado de Manzur, revelado en los medios de comunicación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque el secretario de la comisión, Jairo Corzo, no ha entregado declaraciones sobre este nuevo aplazamiento, en el interior del Congreso se menciona que el aplazamiento estaría relacionado con la ausencia de uno de los miembros de la comisión, que no se encuentra en el país. Esta es la segunda vez que la Comisión no puede sesionar en este periodo legislativo, luego de que se postergara el pasado 23 de julio por una orden emitida por el funcionario.
Para este periodo legislativo, la Comisión de Acusaciones de la Cámara estará a cargo del partido Liberal, entre los cuales suenan los representantes Leonardo Gallego y Karime Cotes para presidir la corporación.
La Comisión es encargada de actuar sobre las denuncias penales o quejas disciplinarias contra altos dignatarios del Estado, entre ellos, el presidente de la República. De hecho, la comisión actualmente investiga a Gustavo Petro, actual mandatario de los colombianos, sobre presuntas irregularidades en la financiación de su campaña y la violación de los topes electorales.