Incautado arsenal del Clan del Golfo: las autoridades encontraron fusiles, proveedores, municiones y explosivos

En la diligencia también se logró la captura de dos hombres que tenían en su poder un arma corta con cartuchos y una motocicleta

Guardar
Las autoridades lograron la captura
Las autoridades lograron la captura del hombre y la incautación de el armamento - crédito Policía

En operativos de la Policía de Barrancabermeja, en conjunto con miembros del Ejército Nacional y la Fiscalía, se les dio un nuevo golpe al Clan del Golfo, luego de la incautación de una caleta con armamento de guerra y artefactos explosivos.

Según las autoridades, el armamento tenían como fin atentar contra la fuerza pública y continuar con acciones delincuenciales, como homicidios y extorsiones, que ha perpetrado este grupo armado ilegal en diferentes zonas del país.

Los hechos se registraron en inmediaciones del Puente Guillermo Gaviria León, que conduce de Barrancabermeja a Yondó, en Antioquia. Allí se logró frenar la circulación de estas armas de fuego, así como los elementos explosivos, y en la diligencia también se logró la captura de dos hombres que tenían en su poder un arma corta con cartuchos y una motocicleta.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio se pronunció sobre este nuevo golpe: “incautamos fusiles, proveedores, municiones y explosivos”, cargamento que estaba distribuido en tres fusiles, mil cartuchos de guerra para fusil, tres artefactos explosivos improvisados y siete proveedores para fusil.

Las autoridades de Barrancabermeja confirmaron que era un ‘escondite’ que tenía la subestructura Edgar Madrid Benjumea, del Clan del Golfo, en zona rural de la ciudad.

“La orden es atacar al Clan del Golfo y no permitir que sigan con la afectación de vidas en nuestra región. Son elementos con los que creemos planeaban atentar contra nuestros uniformados y crear caos y terror en las comunidades. Estamos trabajando en conjunto todas las autoridades”, señaló la oficial.

Autoridades informan sobre la incautación de cargamento con elementos armados y explosivos - crédito @RCNBga/X

Los detenidos, conocidos con el alias de ‘Alexis’ y alias ‘Brayan’, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente y deberán responder por el delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

Estas estructuras criminales se han visto involucradas en hostigamientos a ciudadanos y miembros de la fuerza pública que se encuentran en el lugar.

Las autoridades incautaron armamento en
Las autoridades incautaron armamento en medio de operativos en contra de los grupos armados ilegales - crédito Fuerzas Militares

Miembros del clan del Golfo que se dedicaban a la extorsión a civiles en Córdoba fueron capturados

Miembros de la Policía Nacional de Colombia lograron la captura de un par de hombres que se dedicaban a la extorsión de civiles en el departamento de Córdoba, al parecer, pertenecían a grupos armados ilegales que se han tomado la zona.

Alias el “Falco” y “Estrellita” fueron capturados por las autoridades, estopa sujetos harían parte del los bloques Ruben Dario Avila Martínez y Javier Yépez Cantero del grupo organizado Clan del Golfo que tiene presencia en los municipios de La Apartada, Buenavista, Tierra Alta y Valencia.

El coronel Jhon Freddy Suarez, comandante del departamento de la Policía del departamento de Córdoba se pronunció sobre esta diligencia que afecta a estas estructuras criminales: “Estos dos delincuentes alisas “Estrellita” y alias “Falco” se dedicaban por medio de la intimidación a extorsionar y a recolectar entre 50 y 60 millones de pesos mensuales por olas extorsiones realizada pequeños y medianos comerciantes, transportadores, e inclusive a varias personas que se dedicaban a ejecutar obras en las vías del departamento”.

Ambos sujetos fueron dejados a
Ambos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridades competentes y serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión - crédito iStock

Ambos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridades competentes y serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión. De acuerdo con el informe de las autoridades esta captura evita que los habitantes de la zona debían entregar el dinero que es producto de sus actividades comerciales para evitar retaliaciones por parte de este tipo de estructuras criminales.

Guardar