Un hombre identificado como Anderson Estiven Salazar Rodríguez fue asesinado en un ataque por sicarios mientras caminaba junto a su esposa en el municipio de Facatativá, ubicado en Cundinamarca, en hechos que causaron rechazo entre los habitantes del sector.
De acuerdo con el reporte oficial de la Policía, el violento suceso tuvo lugar el sábado 27 de julio de 2024 alrededor de las 7:00 p. m. en el barrio Chicó, dejando consternados a los habitantes del municipio y los familiares de la víctima que exigen justicia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con las versiones preliminares de los testigos de los hechos, la pareja se movilizaba por la zona en el momento en el que dos hombres, vestidos completamente de negro, se cruzaron en su camino y dispararon repetidamente contra Salazar Rodríguez.
Luego de cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar sin dejar mayor rastro, mientras que la esposa de la víctima pedía ayuda desesperadamente. Después de unos minutos en los que el pánico se apoderó de los ciudadanos, le brindaron apoyo para trasladarlo a un centro asistencial.
Un testigo de los hechos aseguró lo siguiente: “Nosotros escuchamos varios disparos, pero nos dio miedo salir a ver qué había pasado en ese momento. Cuando nos asomamos, estaba una persona herida en la calle”, citado por el medio Q’Hubo Bogotá.
Después de que el ciudadano fuera trasladado a un centro médico y a pesar de todas las acciones del personal de salud por salvar su vida, se confirmó su fallecimiento debido a las graves heridas.
Las primeras investigaciones sugieren que este homicidio podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que operan en el municipio. Sin embargo, esta solo es una hipótesis, por lo que la versión será aclarada conforme avance la investigación.
Además, han circulado fotos de los presuntos responsables de este homicidio a través de las redes sociales, aunque la Policía de la zona se ha encargado de desmentir la información y han pedido discreción a la ciudadanía, debido a que cualquier información errónea podría entorpecer el proceso de investigación y evitar que los verdaderos criminales sean puestos tras las rejas.
Este evento se suma a una serie de crímenes y actos de violencia que se han registrado en Facatativá, vinculados aparentemente a la lucha entre bandas criminales por el control de los barrios del municipio, generando temor en la comunidad que ha pedido más presencia policial para evitar que los delincuentes actúen en contra de la vida de los ciudadanos.
Otro de los actos que sacudió a la población ocurrió el domingo 7 de julio de 2024, pues un sujeto agredió a muerte a una mujer después de una acalorada discusión que se dio en las calles del municipio a las 2:30 a. m.
Los jóvenes involucrados habrían tenido un problema anteriormente, por lo que empezaron a pelear y sacaron sus armas cortopunzantes, aunque la mujer llevó la peor parte, pues murió en el lugar de los hechos. En cuanto al agresor, se sabe que se fue a su casa y muy poco antes de llegar fue sorprendido por los uniformados de la Policía local que lo requirieron y quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, mientras avanzaba el proceso investigativo.
El caso de la mujer que murió a manos del joven encendió las alarmas sobre un presunto feminicidio, aunque este delito habría sido descartado por los investigadores, teniendo en cuenta que se trataría de una agresión por un problema personal, por lo que el señalado responsable del ataque con arma blanca sería juzgado por homicidio.