Luego de un año de haberse cometido el crimen de Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, hincha del Deportivo Independiente Medellín, y de Alejandro Gallego Torres, seguidor de Atlético Nacional, un juez de Medellín dictó sentencia para tres hombres que cometieron este delito el 30 de abril de 2023, al término un clásico paisa entre el DIM y el equipo Verdolaga.
La Fiscalía General de la Nación consiguió una sentencia condenatoria para los tres hombres que participaron en los hechos. Esta fue modificada luego de un acuerdo firmado por los criminales y sus abogados con la Fiscalía, tras aceptar los cargos por los que eran acusados.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Elkin Darío García González fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos agravados. Por su parte, Alejandro Rivera Gaviria fue señalado como responsable del delito de homicidio agravado y condenado a 21 años y 4 meses de detención intramural. Finalmente, Juan Esteban Hernández Vallejo, el último de los tres hombres que acabaron con la vida de estos aficionados, fue condenado a 10 años y 10 meses de cárcel como responsable del delito de tentativa de homicidio agravado.
La captura de estos sujetos se dio en el marco de los operativos que realizó la Policía Nacional, los cuales dieron frutos el 15 de junio de 2023. Todos fueron detenidos en diferentes puntos de la capital del departamento de Antioquia.
Los hechos ocurrieron en el corredor vial ubicado en la margen de la quebrada La Hueso, entre las carreras 70 y 74 (avenida Centenario), luego del compromiso en los alrededores del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El ente investigador manifestó que lo sucedido se dio en medio de una riña y uno de los fallecidos intervino para defender al otro hombre: “durante la acción de las autoridades falleció un hombre de 34 años, quien fue atacado con objetos contundentes y armas cortopunzantes, mientras intentaba defender a otro fanático que resultó herido, luego de ser atacados por seguidores de uno de los equipos”.
En el entorno de la barras bravas de ,los equipo Jaramillo Cañaveral, era conocido como la “Hormiga”, recordado por sus allegados como un apasionado y defensor de los animales, pertenecía a la ‘La Banda de la 9′, un grupo que hace parte de la ‘Rexixtenxia Norte’, barra representativa del Deportivo Independiente Medellín.
En ese momento el “Poderoso de la Montaña” y la barra Rexixtenxia Norte por medio de un comunicado oficial lamentaron la muerte de los dos hinchas.
“Estas acciones, que tuvieron lugar 4 horas después de finalizar el juego, no están enmarcadas en la fiesta del fútbol y no representan el sentimiento y accionar de los aficionados a este deporte; por el contrario, corresponden a conductas de unos pocos que deben ser identificados, individualizados y penalizados, para desligarlos del espectáculo deportivo que tanto están afectando”, informó el equipo rojo de Antioquia.
Tragedia familiar en Suba: asesinan a menor de 7 años y su padre, una mujer resultó herida
En la madrugada de este martes 30 de julio se conoció un desafortunado hecho, donde una menor de 7 años y su padre fueron encontrados sin vida al interior de su residencia en un conjunto residencial de la localidad de Suba.
De acuerdo con las primeras pesquisas por parte de las autoridades los vecinos fueron quienes hicieron el hallazgo, en el hecho también resultó herida la madre de la menor, y el crimen habría sido perpetrado por uno de los familiares de las víctimas, que habría sido identificado como un menor de edad.
En las primeras declaraciones oficiales, el Teniente Coronel Leonardo Bernal Pérez, oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá comentó: “Se nos presenta un hecho en el cual, a través de la línea de emergencia 123 nos llega un motivo de Policía, donde indican una riña de violencia intrafamiliar al interior de una vivienda. Es de manera inmediata que se desplaza la patrulla de vigilancia acá en la localidad de Suba, y al llegar al lugar de los hechos se encuentran cuatro personas, dos de ellas sin vida, integrantes de una misma familia. La Policías Metropolitana de Bogotá ha dispuesto un grupo de policía judicial y de inteligencia con el fin de esclarecer este lamentable hecho”.