Un hombre fue detenido por intentar incendiar una zapatería en el parque San Antonio de Aguachica, Cesar, la mañana del martes 30 de julio, según el medio regional El Frente.
Cámaras de seguridad y testimonios presenciales ayudaron a una rápida intervención policial, que evitó mayores daños. El hombre, que se encontraba visiblemente alterado, presuntamente actuó motivado por la incapacidad de superar la ruptura con su expareja sentimental, y dueña del local.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En las diferentes cámaras de seguridad, se registró como el sujeto llega en moto con un bidón de gasolina y un mechero. Acto después, rocía el combustible en gran parte de la tienda para poder iniciar el fuego. También se logra evidenciar como los ciudadanos testigos del ataque intentan apagar el siniestro con baldes de agua.
Según medios regionales, como Somos Noticia y La Certeza, el hecho se habría dado por problemas pasionales. El mismo hombre habría intentado quemar la motocicleta de la mujer cerca a su vivienda en días pasados.
Testigos también lo grabaron cometiendo este delito. Al final del vídeo, el hombre le dice a algún allegado de su expareja, avisando con amenazas, de que también iba a quemar el local de calzado: “Dile que voy por el negocio, le voy a prender el negocio”.
El comandante de la Policía de Aguachica, el teniente coronel Ricardo Pérez, informó que el sospechoso fue aprehendido y enfrenta cargos de intento de incendio y daños a la propiedad. Además, confirmó que no se reportaron personas heridas.
En declaraciones al medio El Frente, Pérez aseguró que “no podemos permitir que actos de esta naturaleza pongan en riesgo la vida y los bienes de nuestros ciudadanos. Continuaremos trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad en nuestra comunidad”.
Un menor de edad fue asesinado en Aguachica
Un adolescente identificado como Luis Alberto Jusayu, de 17 años, fue asesinado la noche del domingo 28 de julio en Barranca de Lebrija, un corregimiento de Aguachica, Cesar. El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 p. m. durante una confrontación entre el administrador de una finca y el obrero.
Según Pulzo, el secretario de Gobierno de Aguachica, Isaac Holgín, afirmó que esta área “es un corregimiento muy tranquilo,” y que la violencia del suceso empañó esa tranquilidad.
La administración municipal, informó Holgín, tiene planeado implementar un programa de caravanas de seguridad en la zona rural, con participación del Ejército y la Policía Nacional. La comunidad ha señalado que el administrador del predio se encontraba bajo los efectos del alcohol y atacó al menor con un arma de fuego, disparándole dos veces en la cabeza antes de huir.
El asesino sigue prófugo y las autoridades locales están investigando para recolectar más información que permita capturarlo. En lo que va del año, se han reportado 17 asesinatos en Aguachica, 6 de ellos en la zona urbana.
Según las autoridades, muchos de estos homicidios están vinculados a una banda previamente desarticulada que operaba entre los barrios de La Mata y San Alberto.
Accidente deja a un muerto y una menor de edad herida
Un accidente de tránsito ocurrido en la carretera entre Aguachica y Ocaña resultó en la muerte de un joven y graves heridas a una menor. Según informó la policía de tránsito, Nelson Serna Noriega, de 24 años, falleció en el acto cuando la motocicleta que conducía impactó contra la parte trasera de una tractomula estacionada a un lado de la vía.
El Diario del Cesar mencionó que el accidente se produjo aproximadamente a las 10:00 p. m. del sábado 27 de julio. La acompañante de Serna Noriega, Sofía Valentina Ávila Contreras de 16 años, sufrió severas lesiones y fue trasladada de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos a un centro hospitalario.
Las autoridades presumen que el accidente pudo haber sido provocado por exceso de velocidad y la escasa iluminación en la zona, lo que impidió que el conductor de la motocicleta pudiere maniobrar para evitar la colisión. El conductor de la tractomula resultó ileso en el suceso.