Ciclista murió en la vía Bogotá - La Calera por causas desconocidas: movilidad en la zona oriental de la ciudad está colapsada

En el lugar hacen presencia los agentes de criminalística, mientras la Policía de Tránsito intenta regular el tráfico en una de las principales entradas a la capital del país

Guardar

Nuevo

Descomunal trancón en la vía Bogotá - La Calera por muerte de ciclista - crédito red social X
Descomunal trancón en la vía Bogotá - La Calera por muerte de ciclista - crédito red social X

La vía Bogotá- La Calera es protagonista de un fuerte represamiento vehicular en la mañana de este martes 30 de julio, luego de que un ciclista falleciera y quedara tendido sobre la vía.

Según la información preliminar de las autoridades, el nombre cayó repentinamente y aún se desconocen las causas de muerte, así como su identificación. Sin embargo, el incidente generó un monumental trancón, especialmente para los conductores que habitan municipios aledaños y que intentan ingresar a la capital del país.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Se presenta represamiento vehicular en la localidad de Chapinero, en la vía Bogotá-La Calera con Km. 1, por fatalidad en vía. Unidad de Tránsito Bogotá en el punto y grupo de criminalística en desplazamiento”, fue el informe de la Secretaría de Movilidad.

Tránsito Bogotá informó que la situación se dio sobre las 8:11 a. m. de este martes 30 de julio - crédito red social X
Tránsito Bogotá informó que la situación se dio sobre las 8:11 a. m. de este martes 30 de julio - crédito red social X

En las investigaciones preliminares se tiene que el ciclista, que realizaba el tradicional ascenso al Alto de Patios desde Bogotá, habría sufrido un paro respiratorio. Sin embargo, el cuerpo será trasladado hasta la sede de Instituto de Medicina Legal para corroborar la información.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro uno del corredor vial que conecta al oriente de la capital con los municipios aledaños, por lo que las autoridades de tránsito se encuentran en el lugar adelantando un plan de contingencia mientras el equipo de criminalística culmina sus labores.

En el sur de Bogotá también murió un motociclista

La mañana del 30 de julio estuvo permeada por fuertes trancones en la capital colombiana. Mientras en la localidad de Chapinero se vive un fuerte represamiento vehicular, sobre la avenida NQS con calle 19, en Paloquemao, los organismos de tránsito también reportaron el fallecimiento de un motocilista.

Según el informe oficial, sobre las 5:30 a. m. el conductor resbaló sobre el asfalto y, debido a la velocidad a la que iba, el impacto resultó mortal, por lo que las unidades de tránsito hicieron presencia en el lugar para acordonar la vía y adelantar un plan de movilidad.

El accidente originó una gran congestión vehicular en la avenida NQS, afectando la movilidad de cientos de trabajadores y estudiantes en la ciudad - crédito Solo Emergencias Moteros
El accidente originó una gran congestión vehicular en la avenida NQS, afectando la movilidad de cientos de trabajadores y estudiantes en la ciudad - crédito Solo Emergencias Moteros

El tráfico en el sur de la ciudad se vio colapsado por más de una hora, mientras los forenses de criminalística adelantaron las labores de investigación y levantamiento del cadáver. Hasta el momento, la identidad del conductor es desconocida y el cuerpo fue llevado a Medicina Legal para confirmar las causas de su muerte, mientras que la motocicleta fue trasladada hasta los patios de la Secretaría de Movilidad.

En otro punto de la ciudad, específicamente en la localidad de Ciudad Bolívar, un accidente de tránsito involucró el volcamiento de un camión. El incidente ocurrió alrededor de las 05:39 a. m., según reportó la Secretaría de Movilidad Distrital, lo que generó congestión en el sector.

Autoridades recordaron los límites de velocidad en Bogotá

Los organismos de tránsito recordaron la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos en Colombia. En zonas urbanas y residenciales, el límite es de 30 km/h, mientras que en vías urbanas principales es de 60 km/h.

En zonas escolares y áreas específicas, también es obligatorio mantener una velocidad de 30 km/h. En cuanto a vías rurales y carreteras interurbanas, la velocidad permitida varía entre 80 km/h y 100 km/h, dependiendo de las señalizaciones y las condiciones de la vía.

Las autoridades destacaron mantener distancia y evitar ángulos muertos de vehículos grandes - crédito Cuartoscuro
Las autoridades destacaron mantener distancia y evitar ángulos muertos de vehículos grandes - crédito Cuartoscuro

Además, con la intención de prevenir accidentes y mejorar la seguridad en las vías, especialmente para los motociclistas en Bogotá, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones. Durante las horas pico, es esencial mantener una distancia de seguridad, evitar los ángulos muertos de vehículos grandes y siempre respetar las señales de tránsito. Además, aconsejaron utilizar las direccionales y evitar maniobras bruscas como zigzaguear entre los carros.

En condiciones de lluvia y asfalto mojado, los organismos de tránsito recomendaron reducir la velocidad y utilizar un frenado suave y progresivo para evitar la pérdida de control, además de la utilización de equipo adecuado, como impermeables y cascos con visera antiempañante.

Los motociclistas también deben evitar marcas viales y charcos, que pueden ser resbaladizos, y asegurar que las luces del vehículo funcionen correctamente para mejorar la visibilidad.

Guardar

Nuevo