Mientras se encontraba en su vehículo marca Honda color rojo, la madrugada del lunes 29 de julio un ciudadano colombiano fue víctima de un hecho sicarial que se registró en Ciudad de Panamá, en la urbanización (también conocida como barriada) Sara Sotillo, por el sector de San Miguelito.
En el hecho, los presuntos responsables de acabar con la vida de Jefferson Camilo Díaz, como fue identificada la víctima por parte de las autoridades, habrían disparado desde otro vehículo antes de huir de la escena, dejando al hombre agonizando.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Pese a que las autoridades llegaron al punto y alcanzaron a trasladar a Díaz hasta un centro médico (hospital San Miguel Arcángel), minutos más tarde se confirmó su deceso por parte de los especialistas.
Adicional a lo anterior, y como parte de la información que manejan de forma preliminar la policía local, tanto los acompañantes que estaban con la víctima al momento de perpetrase el crimen a bala, como los ocupantes del otro automóvil, huyeron del lugar y en el momento que los agentes realizaron la inspección al vehículo de Díaz, hallaron varios sobres de droga que no fue identificada, destacó el medio local Crítica.
Por este motivo, las pesquisas que siguen con su curso buscarán determinar si, en efecto, el homicidio cometido con arma de fuego tendría alguna relación con un aparente ajuste de cuentas ligado a la comercialización de sustancias ilícitas.
De igual forma la investigación que adelantan las autoridades buscará dar con la matrícula del automóvil en la que el asesino del ciudadano colombiano, y así dar con el paradero del asesino y demás personas que se hayan encontrado en la escena del crimen.
Otro colombiano murió a tiros en Ciudad de Panamá
El caso se suma al registrado la noche del del domingo 21 de abril de 2024, en el que otro ciudadano colombiano, identificado como Eduwin Herney Zuñiga Agudelo, quien fue acribillado a disparos junto Kevin Brian Araúz Ábrego (22 años), de nacionalidad panameña, cuando se transportaban en una motocicleta a la altura de la barriada El Progreso, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, también en Ciudad de Panamá.
En ese entonces, los dos sujetos fueron abordados por hombres armados que se movilizaban en un vehículo tipo sedán, aseguró Mi Diario. Fuentes le revelaron al mismo medio local que las dos víctimas del crimen se movilizaban en una motocicleta que tenía doble identificación, y que al revisar se pudo constatar que había sido robada y pertenecía a la Policía Nacional de ese país.
Po último, en medio de la verificación de antecedentes penales se pudo conocer que Araúz Ábrego tenía una anotación por haber sido detenido con una réplica de un arma de fuego. Por su parte el ciudadano colombiano no figuraba con registros
Ciudadano colombiano asesinado en España era un reconocido parapentista
En la madrugada del 24 de junio de 2024, Eric López Martínez, un destacado parapentista colombiano, fue asesinado en Barcelona, España, después de asistir a la Fiesta de San Juan. Según informó el diario El Tiempo, la víctima se encontraba en la zona de La Barceloneta junto a sus hermanos y amigos, cuando decidió intervenir en un robo.
Chachán López, hermano menor de Eric, relató al medio que el incidente ocurrió después de que intentaran ayudar a un turista que estaba siendo asaltado por un grupo de jóvenes de origen árabe. Tras recuperar el móvil del turista, el grupo de asaltantes huyó, pero regresaron minutos después y atacaron nuevamente al grupo de Eric. Durante este segundo altercado, Eric López sufrió una herida mortal en el cuello y a pesar de la rápida respuesta de los servicios médicos, no sobrevivió.
Las autoridades catalanas detuvieron al supuesto agresor, un hombre de nacionalidad argelina, acusado del homicidio de Eric, mientras se siguen reuniendo pruebas para proceder judicialmente contra el sospechoso.
La trágica muerte de López ha generado conmoción tanto en Barcelona como en la comunidad colombiana. Debido a esto, la familia de Eric ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido y ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para repatriar su cuerpo a Valle del Cauca, Colombia. En redes sociales, familiares y amigos buscan reunir entre 10.000 y 30.000 dólares para costear los gastos del sepelio.
El conocido parapentista español Horacio Llorens lamentó la pérdida y expresó su respeto hacia Eric. Adicionalmente, en Valle del Cauca, parapentistas locales le rindieron homenaje con un vuelo multitudinario en su memoria.
Eric López había emigrado a España y se destacaba en el parapentismo, siendo considerado una promesa internacional en este deporte extremo. Su pasión por el parapente era frecuente en sus redes sociales, donde compartía sus experiencias y aventuras.