Un ataque sicarial durante la noche del domingo 28 de julio de 2024 generó luto entre los habitantes del barrio Lluvia de Oro, en Malambo, Atlántico, pues una persona fue herida a muerte por un criminal que interrumpió una fiesta familiar y empezó a disparar a los asistentes.
Nueve de las personas que se encontraban celebrando fueron impactadas por las balas, después de que el sujeto llegó sin invitación a la casa y accionó su arma en repetidas oportunidades, alcanzando incluso a los menores de edad que se encontraban presentes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con el reporte de la comunidad, en medio de este ataque se reportaron varios heridos, entre ellos dos menores de edad: un niño de 10 años y una adolescente de 15 años, que fueron auxiliados por vecinos y familiares tras el ataque.
El niño fue llevado al antiguo Hospital Niño Jesús, donde fue sometido a una cirugía. Su estado de salud es considerado inestable, según el reporte médico, por lo que se están adelantando diferentes procedimientos para salvar su vida.
Entre tanto, se conoció que la adolescente fue trasladada hasta el Hospital Universidad del Norte, donde se encuentra en proceso de recuperación, de acuerdo con lo informado por las autoridades médicas, así que sus familiares esperan que pronto pueda estar en casa.
Otros cinco adultos también recibieron heridas de consideración y fueron atendidos en distintos centros hospitalarios. Entre ellos se encuentra Reinaldo Díaz, de 44 años; Renil Martínez Díaz, de 32 años; Alejandro José Piña, de 49 años; Alirio Antonio Gómez, de 43 años; y Paula Días Narváez, de 53 años.
En cuanto a la identidad de la persona que falleció, se reveló que se trata de Castro Vitola Simanca, de 73 años, que quedó sin signos vitales mientras recibía atención en el Hospital Juan Domínguez Romero.
Las autoridades del Atlántico continúan investigando las circunstancias del ataque y procurando garantizar la seguridad en la zona afectada, ante este nuevo acto de violencia que ha generado conmoción en la comunidad por lo que los cuerpos de seguridad están tratando de esclarecer los hechos y prevenir futuros casos.
Y es que aún no hay claridad sobre los móviles del ataque, por lo que los ciudadanos claman por justicia, pues no hay conocimiento si el criminal pretendía atacar a alguien en específico o si los conocía y tenían algún problema personal que terminó en este caso fatal, por lo que la Policía ya se encuentra adelantando las respectivas entrevistas a los testigos y demás familiares.
En cuanto al paradero del sicario, no se conocen mayores detalles, pero se espera que pronto pueda ser judicializado y sea enviado tras las rejas.
Homicidios en el Atlántico
A través de los registros de las autoridades se puede apreciar que la violencia en el departamento continúa en aumento, debido a que en 2024 se ha presentado una alarmante racha de homicidios que preocupa a la ciudadanía y pone en jaque los esfuerzos de las autoridades locales que intentan controlar la situación.
De acuerdo con los informes oficiales, a corte del 20 de julio de 2024, se registraron 436 asesinatos en la región, la mayoría de ellos se presentaron en Barranquilla, convirtiéndola así en la ciudad más afectada con 245 homicidios.
Esta cifra supera a los 228 casos reportados en la misma fecha durante el año 2023, según los datos oficiales, por lo que las autoridades se encuentran llevando a cabo diferentes estrategias para combatir la delincuencia.
El aumento de estos delitos ha generado preocupación en la comunidad, mientras que las autoridades parecen estar luchando en vano para frenar esta ola de violencia por lo que piden apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de los responsables de este tipo de ataques que ocurren cada vez con más frecuencia.