Esta nueva temporada de MasterChef Celebrity ha sido una de las más caóticas –en cuanto a accidentes para los famosos se refiere– dentro y fuera de la cocina. El primero de esos fue el corte que sufrió en uno de sus dedos, el actor Brian Moreno, por el que debió abandonar definitivamente la competencia por recomendación médica.
Después le tocó el turno a la presentadora Dominica Duque, que sufrió una quemadura en una de sus manos que a obligó a ausentarse temporalmente de la cocina y volver con delantal negro. La más reciente víctima de los descuidos, Martina La Peligrosa, que enfrentó una delicada situación por fuera de la competencia y recibió atención médica dejándola fuera temporalmente de la estación de cocina.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En el capítulo que se presentó el domingo 28 de julio, la presentadora de MasterChef Celebrity, Claudia Bahamón, explicó los motivos por los cuales la cantante estaba ausente en este episodio. De acuerdo con la opita, Martina sufrió un accidente en uno de sus ojos cuando se aplicó –por equivocación– una gota de cloro en el ojo.
En vista de la situación, la hermana de Adriana Lucía y encargada de preparar a la celebridad para la competencia tendrá que regresar con delantal negro y de ser necesario, competir por un cupo en la salvación. Sus compañeros no tardaron en reaccionar, pues algunos afirmaron que más allá de correr riesgo en el programa de cocina, lo importante es que se recupere satisfactoriamente.
“No importa el delantal negro, lo importante es que su ojo esté sano y salvo”, fueron las palabras que dedicó Cony Camelo a su compañera.
Emociones a flor de piel en este episodio
Aunque las celebridades ingresaron con los ánimos arriba al inicio de la competencia, al ser recibidos por los jurados y la presentadora del reality de cocina, la historia tuvo un giro inesperado. Las emociones se apoderaron de los artistas, que recordaron a sus familiares ausentes y fueron varios los que rompieron en llanto al recordar con amor las situaciones.
Una de esas fue la actriz Marcela Gallego, que recordó cómo perdió a su mamá por culpa del covid-19 y dejando un vacío en su vida, que la acompaña actualmente. Inicialmente, retrató la historia de su progenitora como un ser guerrero y luchador, enfrentando diferentes desafíos y que la llevaron a ser una madre ausente durante su infancia.
“La ausencia de mi madre nos alejó en ciertos momentos, pero esa distancia cambió cuando nacieron mis hijos … Por fin puedo, a través de tus hijos, darte el tiempo que no hubo”, recordando que fue en ese momento en el que logró enmendar los errores que pudo haber cometido en el pasado.
Sin embargo, la pandemia le arrebató a su madre cuando un día debió llevarla de urgencias a la clínica y después de visitarla, entrando a su casa recibió la llamada del médico para informarle de la muerte de la mujer: “La ingresaron de urgencias y estuvo intubada un mes … Un día le dije ‘madre, todo está bien’…”.
Otros actores que recordaron a sus familiares fueron el actor Víctor Mallarino que contó cómo su madre llegó a Colombia, al igual que ocurrió con la actriz Carolina Cuervo que narró los mejores momentos junto a su mamá.