Arandú, reciente eliminado del Desafío XX, conmovió a la audiencia al develar la difícil situación que vivió cuando era pequeño, pues contó que tuvo problemas tanto con la Policía como con el Bienestar familiar por trabajar cuando era menor de edad.
Con 22 años, Iván Arteaga, nombre real de este exdesafiante, se ganó el corazón de su comunidad al dejar en alto el nombre de su pueblo en la televisión colombiana, tanto así que fue recibido como toda una celebridad. Además, el joven entrenador personal y cultivador conmovió al relatar los problemas económicos a los que se enfrentó cuando niño.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Lo primero que mencionó Arandú fue la ausencia con la que creció, pues se crio con su abuela y aunque ella le dio todo el amor del mundo, el tener no tener a sus padres presentes le crearon ciertos vacíos. “Mi abuela se convirtió en mi madre, mi infancia a su lado fue algo dura, pero muy bonita. Ella es la persona que más quiero en la vida”, expresó.
Iván mencionó que crecer en el campo le despertó su interés por trabajar la tierra, además que desde pequeño siguió el espíritu emprendedor de su padre. “Él era comerciante, entonces a mi desde siempre me gustó ayudarle a vender cosas y seguirle los pasos en lo que fue recolectar la cosecha y salir a venderla, ofrecer los animales en el pueblo”, agregó el joven cultivador de maíz.
La agricultura formó el carácter y el físico de Arandú, en parte ese trabajo en el campo le ayudó a prepararse para el Desafío 2024 en el que dejó huella. “La labor del cultivo es dura porque hay que entenderse con las herramientas, cargar bultos pesados, pasar largas horas bajo el sol, tener la paciencia de ver crecer el cultivo. Todo eso son enseñanzas que la vida me dejó desde niño. Ya luego comencé a entrenar en el gimnasio cuando llegué a la ciudad”, contó Arandú durante entrevista con el programa digital El sentenciado de Caracol digital.
Pese a su difícil situación que lo llevó a rebuscarse el sustento para apoyar en su casa, Arteaga agradece cada etapa de su vida porque de cada proceso aprendió algo bueno y, el prefiere conservar lo positivo de las experiencias.
“De pequeño siempre fui muy trabajador, me la rebuscaba en lo que fuera. Tuve problemas hasta con la Policía porque era menor de edad y me encontraban en el mercado de la ciudad trabajando y cargando bultos: incluso, una vez me llevaron al bienestar familiar, fue un papeleo grande para que no me trasladaran a otro lado y me dejaran salir”, relató el joven emprendedor que invertirá una parte de lo que se ganó en el reality en abrir su propio gimnasio y la otra la dedicará a cultivar la tierra.
Cuánta plata se ganó Arandú en el ‘Desafío 2024′
Como todo un héroe recibió la comunidad de Lorica, Córdoba a su coterráneo de quien se sienten orgullosos por la representación que hizo del departamento en el reality de rendimiento físico y supervivencia.
Arteaga presumió en las redes el apoteósico recibiente y la calidez con la que lo trató la gente al regresar a su población natal. El exdesafiante recorrió las calles del centro de Lorica hasta la vereda Los Morales en donde creció a bordo del carro de bomberos de la población, en su recorrido lo acompañaron cientos de personas en moto ondeando la bandera de Colombia mientras él se tomaba fotos con algunos de ellos.
“Arandú no te ganaste el Desafío, pero si el corazón de muchas personas”, “grande nos dejaste en alto”, “un crack, mis respetos”, “dejaron ir al ganador, la muestra de un botón es el amor de su seguidores”, “eres sencillo, humilde, tranquilo, competidor, deportista y excelente ser humano”, " comentaron parte de los cibernautas en sus publicaciones.
Tras despedirse de la competencia física, Arandú contó ante las cámaras del reality de Caracol Televisión que no tiene clara la cifra exacta del dinero que se ganó, pero que cree que supera los 18 millones; sin embargo, sabe muy bien el destino que le dará esa cifra.