Para evitar que inmovilizaran su vehículo, motociclista aceleró a fondo mientras era sujetado por dos agentes

En su intento por evitar el accionar de las autoridades, el infractor terminó arrollando al que, se cree, era su parrillero

Guardar
Su parrillero resultó lesionado en el intento de huida - crédito @OscuraColombia / X
Su parrillero resultó lesionado en el intento de huida - crédito @OscuraColombia / X

Un nuevo intento desesperado por librarse de las autoridades de tránsito fue registrado a finales de julio (2024), en el municipio de La Plata (Huila), cuando un hombre en moto y su acompañante fueron detenidos por no portar los documentos del vehículo.

El incidente, captado en video por un local, fue ampliamente difundido en las redes sociales y sorprendió debido a que el conductor aceleró a fondo, sin importarle que la moto estaba tomada de la cabrilla por dos oficiales, con tal de evitar la inmovilización.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin importarle que la cabrilla era sostenida por un grupo de oficiales, puso a prueba el impulso de su vehículo - crédito @OscuraColombia / X

En su estrategia, tan inútil como riesgosa, el hombre terminó llevándose por delante a su parrillero, que tuvo que ser auxiliado por las autoridades. “Su amigo mismo la picó, vea. Su amigo mismo la picó”, se escucha gritar a uno de varios oficiales de Tránsito y Policía Nacional que se presentaron en el área para atender la situación.

“Debe ser así, pero para todos”, “Ahora a judicializarlo por ataque a servidor público. Sin miedo a usar las leyes”, “Muy bien. Todos debemos seguir las reglas del tránsito”, “Todo en orden”, “Es lo mínimo. La gente está malacostumbrada a solo tener la tarjeta de propiedad... y eso”, “No vale la pena arriesgarse por ese alambre de moto. Le va a salir más caro el problema en el que se metió”, “Excelente acción de la Policía de Tránsito. Estos sinvergüenzas no pueden estar andando por las calles haciendo lo que se les da la gana”, se leyó en algunas de las reacciones a la publicación.

Otro motociclista, en Cali, incineró su moto para evitar que el Tránsito se la llevara

Por su parte, en el barrio Aguablanca de Cali, a mediados de abril de 2024, un incendio destruyó una grúa que transportaba varias motocicletas. El incidente ocurrió luego de que un conductor, en estado de desesperación, le prendió fuego a su propia motocicleta, que se propagó de forma rápida a las demás motos y al vehículo de carga.

Videos que se difundieron en las redes sociales muestran el momento del incendio, que dejó en evidencia la magnitud del incidente que afectó a varias motocicletas que habían sido inmovilizadas durante un operativo conjunto de la Alcaldía, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Con su "estrategia" trataba de impedir la inmovilización - crédito Cómo sería PR / Facebook

Durante el fin de semana en el que ocurrió el incendio, se efectuaron 90 comparendos y se condujeron 102 motocicletas a los patios, según información de las autoridades locales. El incendio, que generó daños cuantiosos, fue provocado por un individuo en un intento desesperado por evitar la inmovilización de su vehículo, según confirmaron fuentes policiales.

En uno de los videos se escucha a un transeúnte gritar: “Vea. Cero copeo en Aguablanca, papi. Le prendieron candela a la grúa”, cuando capturó el momento exacto en que el sujeto, que no portaba documentos, incendia la grúa al ver que su motocicleta era inmovilizada.

Otros vehículos también fueron consumidos por las llamas - crédito montaje realizado con fotografías de wirman Rios y Depositphotos
Otros vehículos también fueron consumidos por las llamas - crédito montaje realizado con fotografías de wirman Rios y Depositphotos

En caso de incendio vehicular, Bomberos voluntarios de Antioquia recomiendan poner en marcha el protocolo PAS:

Proteger: Aunque el primer instinto sea acudir directamente al coche incendiado y tratar de ayudar a las víctimas y sofocar las llamas, es primordial que antes se proteja el lugar. Si el incidente se ha producido en una carretera, es necesario ponerse el chaleco reflectante y asegurarse que no existen en la zona factores que puedan empeorar la situación.

Avisar: Algunas personas llevan extintores en sus vehículos o disponen de este tipo de objetos en sus casas. Sin embargo, nada será tan efectivo contra un incendio en el vehículo como la ayuda de los bomberos. Estos profesionales son capaces de mitigar el fuego gracias a sus conocimientos y a disponer del equipamiento necesario para actuar contra las llamas de manera eficiente. Para telefonear a estos profesionales, es necesario marcar a la línea de emergencias o bomberos en el teléfono y esperar a que lleguen rápidamente al lugar del evento. Este tipo de consejo también se aplica si se comprueba que hay víctimas que necesiten asistencia médica.

Socorrer: Una vez que se han completado los dos pasos anteriores es el momento de tratar de sofocar el incendio en el vehículo. La mayor urgencia es tratar de evitar que se produzcan más daños y alejar a las personas del vehículo calcinado. Una vez hecho este punto, es el momento de ayudar a aquellas víctimas que lo necesiten o prestar ayuda psicología a las personas implicadas. Para apagar las llamas es vital contar con un equipamiento especial como extintores, si no se dispone de este tipo de productos es mejor no correr riesgos innecesarios y evitar ponerse en peligro.

Guardar