Una niña de tan solo 10 años se convirtió en la víctima de un nuevo ataque sicarial en el sur Barranquilla, teniendo en cuenta que se encontraba jugando en las calles del barrio Las Malvinas, cuando fue alcanzada por las balas. Aunque la menor de edad continúa con vida, hay alerta por lo actos de violencia en las calles de la capital del Atlántico.
De acuerdo con las versiones preliminares, los hechos se presentaron específicamente en la carrera 7F con calle 93, en el momento en el que la pequeña estaba en vía pública y dos sujetos motorizados llegaron hasta el sector en búsqueda de un hombre para asesinarlo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Se trata de Libardo Elías Navarro Cárdenas, conocido como alias Chipilín, que estaba sentado en un andén cuando los delincuentes llegaron hasta el sector e intentaron dispararle. Sin embargo, las balas no lo impactaron, no estuvieron siquiera cerca de afectarlo y la menor de edad fue la que resultó herida.
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que la niña, cuya identidad es reservada, resultó lesionada tras el acto criminal que fue perpetrado por los dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta y después de disparar, huyeron del lugar con dirección desconocida, el sábado 27 de julio de 2024 sobre las 7:15 p. m.
Ante la gravedad de esta situación, las autoridades se encuentran en alerta por el paradero de los atacantes, por lo que están adelantando la búsqueda a través de indagaciones y diferentes entrevistas con los habitantes de la zona. Por esta razón, piden colaboración de la ciudadanía, con el fin de hallarlos rápidamente y llevarlos a judicialización por este acto de violencia en el que se vio involucrada la pequeña.
En cuanto al sujeto que pretendía ser agredido por estos delincuentes, los uniformados que realizaron la verificación del caso confirmaron que registra anotaciones judiciales previas por el delito de homicidio. Así también, se logró averiguar que hace dos meses salió de un centro penitenciario, ubicado en la misma ciudad.
Los médicos se encuentran trabajando con el fin de que la niña afectada se mantenga estable; mientras que sus familiares piden que se intensifique la búsqueda para dar con el paradero de los agresores que afectaron la tranquilidad del sector sin importar que allí estaban varios niños.
Aumentaron los homicidios durante el fin de semana en Barranquilla
Barranquilla vivió un fin de semana marcado por un incremento en los actos de violencia, lo que genera preocupación entre las autoridades que están implementando estrategias con el fin de evitar que los ciudadanos vuelvan a quedar en medio del fuego cruzado.
De acuerdo con los informes de la Policía Metropolitana, durante el fin de semana del 27 de julio se registraron varios hechos de este tipo. Incluso, en los sectores entre Pinar del Río y el Mercado de Barranquilla, ocurrieron tres ataques sicariales adicionales al que afectó a la menor.
Estos se suman a un atentado anterior que ocurrió en el barrio La Central de Soledad, en el departamento del Atlántico. Este último ataque sicarial terminó con la muerte de tres personas y dejó a dos más gravemente heridas.
Por otro lado, un ataque con arma blanca en el barrio El Por Fin, situado también en Barranquilla, dejó una víctima mortal. La violencia en estos sectores resalta la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en la región, por lo que se espera un incremento de las acciones en contra de las bandas criminales, debido a que muchos de estos actos se presentan como retaliaciones por parte de los grupos armados y otros están relacionados con problemas de intolerancia.