Yo soy Betty, la fea fue la primera vez que enfrentó al actor Jorge Enrique Abello a una transformación, en esa ocasión el artista bogotano tuvo que caracterizarse de drag queen. Posteriormente en 2006 dio vida a una mujer como protagonista de En los tacones de Eva.
16 años después, el también productor volvió a un traje femenino con 56 años, esta vez como parte del regreso de Betty, la fea que en su nueva historia lo reencontró con este reto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Dentro de los 10 capítulos que componen la nueva historia que revivió a los icónicos personajes 25 años de haber sido creados por Fernando Gaitán en la serie original, Don Armando se vio nuevamente vestido de mujer, tal y como lo hizo en el pasado.
Jorge Enrique Abello continúa siendo uno de los actores más reconocidos de la televisión colombiana. Su versatilidad le ha permitido actuar tanto en comedias como en dramas profundos en los que ha tenido que ser tanto el héroe como el villano, así como en Ana de nadie, novela en la que su rol antagónico se hizo odiar por los televidentes que siguieron la producción.
Sin embargo, su personaje de Armando Mendoza es el que el público no olvida, pues este ejecutivo tiene varios momentos que se quedaron en la memoria de sus fanáticos como cuando el presidente de Ecomoda, en Yo soy Betty, la fea debió presentar el balance real ante la junta directiva de su compañía, el momento en que le declara su amor a Beatriz Pinzón Solano, y cuando tiene que vestirse como drag queen para conseguir la ayuda de Hugo Lombardi, el diseñador de la empresa.
Según el actor declaró a varios medios de comunicación esta fue una de las escenas más complicadas en una larga trayectoria actoral.
“Mira, yo he hecho escenas escabrosas en mi vida y no le tengo ningún pudor, sabes, y era muy divertida [...] Ellos me retaron y dijeron que yo no era capaz, que me arriesgué y lo hice. Entonces llegó el momento y me consiguieron un traje que pesaba 17 kilos, con unos zapatos que tenían 20 cm de alto. Yo mido 1.82 y quedé como de 2.10, pero fue una gran experiencia”, relató el bogotano.
Don Armando se viste de mujer en ‘Betty, la fea’
La nueva historia que se estrenó el 19 de julio por Prime video presentó a algunos de los personajes más representativos de Yo soy Betty, la fea 20 años después mostrando su evolución en el tiempo; no obstante, estos guardan su esencia de la versión original, tanto así que algunas de las escenas más divertiditas se han repetido.
Una de estas, fue la ocurrencia que tuvieron sus actores en el pasado para que Armando Mendoza lograra tener los favores y la confianza del diseñador Hugo Lombardi, interpretado por el actor Julián Arango, quien de acuerdo con lo revelado por Abello fue el que ideó la cómica situación. “Ese fragmento lo inventó Julián y Fernando lo incluyó en el libreto”.
Aunque reconoce que hubo gran complejidad en esa parte de la producción, la realidad es que no fue la última vez que se vistió de mujer, debido a que en En los tacones de Eva precisamente personificó a un hombre que tenía que disfrazarse para conseguir sus metas empresariales.
El regreso de Jorge Enrique a estas prendas femeninas dividió opiniones en redes sociales: “Yo apenas lo vi a Armando, enseguida dije resucitó Eva María León Jaramillo viuda de Zuluaga”, “en ninguno se ve bien como mujer (Si fuese yo hombre) jamás la miraría”, “En la mitad parece a Vilma de Scooby Doo”, “ya cansan recurriendo siempre a lo mismo”, “En los tacones de Eva; siento que hizo papel magistral”, “dañaron la historia, siempre con lo mismo”, “entre eso y los Olímpicos ya no sabemos que es peor”.