Colombianas descubrieron que tenían un “intruso” que había vivido en silencio con ellas por tres meses

Al firmar el contrato, les explicaron que no debían entrar a una de las habitaciones que permanecía cerrada desde dentro

Guardar
Antes de descubrirlo, notaron que algunos de sus objetos desaparecían de la nada - crédito @otrajuanchamas26 / TikTok
Antes de descubrirlo, notaron que algunos de sus objetos desaparecían de la nada - crédito @otrajuanchamas26 / TikTok

En un video publicado a través de TikTok, la creadora de contenido paisa Juanita Gaviria compartió una historia con la que pretendía “desbloquearles un nuevo miedo a sus seguidores” al reproducir una historia que llegó a sus oídos por medio de una amiga.

Se fueron de intercambio para Estados Unidos, eran tres peladas y lo que hicieron fue alquilar un apartamento con una agencia que les advirtió que el pago incluía todo, menos una habitación”, a la que no podían entrar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En un principio, no les generó inquietud; ya que “eso pasa mucho en Europa y/o Estados Unidos con apartamentos tan viejos que tiene habitaciones no habilitadas porque se adaptaron como bodega o cualquier otra cosa”.

Sin pensarlos dos veces, firmaron contrato, pero no tardaron en notar que algo “extraño” estaba ocurriendo, aunque, por varios meses, intentaron darle una explicación lógica o culparse entre sí.

El hombre habría vivido junto a ellas tres meses, escondido en una habitación - crédito @Otrajuanchamas26 / TikTok

“Ponele que a una de ellas se le perdió una chaqueta, a la otra se le comieron un yogurt, a la otra se le perdió no sé qué; entonces, entre ellas, empezaron a preguntarse quién era responsable por las desapariciones de objetos en la cocina y sus habitaciones”.

Con el tiempo siguieron desapareciendo algunas de sus pertenencias y la relación fue desmejorando, hasta que, una noche, tras salir de fiesta “llegaron a la casa y se enfrentaron por una nueva perdida; sin embargo, en esta ocasión se acordaron de la puerta”.

Entonces, se acercaron hasta el cuarto que tenía una rendija en la parte superior de la puerta y con su celular tomaron una foto. En ella aparecía un hombre que, al parecer, “estuvo viviendo con ellas tres meses. Él utilizaba el baño, utilizaba la cocina, quién sabe qué más les cogía, quién sabe qué más hacía”.

“No entiendo de parte de la agencia cómo es posible que digan que ese cuarto no esté disponible y que dejen que esa persona esté ahí. Que miedo”. Insistió Gaviria, sabiendo que es una práctica común entre estudiantes de intercambio, alquilar apartamentos con habitaciones “restringidas” para abaratar costos.

Bajo la tendencia de “desbloquear nuevos miedos” un médico explicó que paciente se contagió con una ITS tras asistir al barbero

Un joven de 24 años habría contraído hepatitis B tras un corte en la barbería, según reveló el médico y creador de contenido Tas Medina. El influencer compartió la historia a través de un video publicado en TikTok en el que explicó cómo un paciente ingresó al área de urgencias con síntomas, como la piel amarillenta y fatiga extrema.

Inicialmente, sospechó que podría tratarse de un problema hepático y ordenó exámenes específicos. Sin embargo, las pruebas revelaron hepatitis B, una enfermedad que se transmite por contacto con sangre u otros fluidos corporales. El paciente no había tenido relaciones sexuales en los últimos nueve meses ni trabajaba en el sector salud, lo cual complicó aún más dar con el diagnóstico.

ITS tambipen pueden contagiarse por cortes con elementos infectados - crédito Tas Medina / Facebook

Hasta que, más tarde, durante una revisión exhaustiva, Medina descubrió una cortada en el cuello del paciente, realizada dos semanas antes en una barbería. Esto llevó al médico a suponer que la infección podría haber resultado del uso de cuchillas no desechadas adecuadamente.

Entonces, instó al paciente a revisar las grabaciones de seguridad de la barbería, lo cual condujo a un hallazgo perturbador sobe el barbero, que había reutilizado la misma cuchilla para varios clientes el día de su cita. Uno de los clientes que pasó antes de él estaría infectado con la ITS, y así fue como se provocó la transmisión.

Tenga cuidado en su próxima visita al barbero, le contamos por qué - crédito Freepik
Tenga cuidado en su próxima visita al barbero, le contamos por qué - crédito Freepik

El paciente pasó un largo periodo hospitalizado, pero se recuperó gracias a la rápida intervención médica, según explicó que no dudó en destacar lo inusual de este caso, en todos sus años de servicio como médico.

Guardar