El sábado 27 de julio, la inseguridad en Colombia sigue en aumento. Esta vez “El Mono” Zabaleta, famoso por éxitos como El Secuestro, además de su equipo de trabajo fueron víctimas de un violento robo partían desde el aeropuerto José María Córdoba, en Rionegro hacia Medellín.
El cantante tenía una presentación programada para la noche, pero el vehículo en el que se transportaba con su equipo fue interceptado por seis hombres armados que iban en motocicletas. De acuerdo con los reportes de las autoridades, esto ocurrió alrededor de las 2:30 p. m.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En este caso, las pérdidas fueron millonarias debido al violento hecho, en el que los delincuentes simularon un choque de tránsito para que así hubiese un mayor flujo vehicular, obligando al transporte en el que iba Zabaleta a detenerse. De esta forma, los hombres los obligaron a descender del vehículo en medio de una actitud agresiva por parte de los ladrones, por lo que procedieron a despojarlos de sus pertenencias de alto valor, como joyas, bolsos y anillos.
La policía ha advertido a quienes transiten cerca del aeropuerto que estén en máxima alerta, ya que esta modalidad de atraco parece ser recurrente en la zona. Las autoridades están investigando el incidente y se espera que aumenten las medidas de seguridad para prevenir futuros ataques.
En medio de las pérdidas materiales, “El Mono” Zabaleta ha confirmado que asistirá a la presentación en Medellín que tenía programada en la noche. El artista ha solicitado el apoyo de las autoridades locales para garantizar su seguridad y la de su equipo durante su estancia en la ciudad.
Mientras tanto, los fanáticos esperan con ansias su show y confían en que las autoridades brindarán el respaldo necesario para que todo el espectáculo transcurra sin contratiempos. La Policía Metropolitana de Medellín recomiendan extremar precauciones si tienen planeado transitar por las cercanías del aeropuerto José María Córdoba.
El papá de Luis Díaz protagonizó un video musical de “El Mono” Zabaleta
Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz que hace parte de las filas del Liverpool de Inglaterra y la selección Colombia, se ha convertido en figura pública y la sensación a donde llega en los últimos meses. El guajiro cobró relevancia luego de que fue secuestrado el pasado mes de octubre y su caso recorrió la prensa nacional e internacional.
Gracias a esta exposición pública, hace algunos días sorprendió con su aparición en el más reciente lanzamiento musical de Zabaleta, titulado El Secuestro. El pasado 14 de julio se estrenó en YouTube el video del sencillo y uno de los actores principales fue Mane Díaz, hombre que hace el papel de un investigador.
El videoclip muestra cómo se lleva a cabo el proceso de investigación de una joven que fue secuestrada por una banda criminal. En medio de la trágica situación hay espacio para la comedia que refresca la narración para quienes escuchan la canción y ven el video.
La letra de la canción describe muchos momentos que Díaz vivió a lo largo de sus tres días de secuestro. Frases como “Que te amarraron, que te vendaron, que no sabías ni dónde te llevaron” y “Que te agarraron viernes, temprano, y hasta el domingo fue que te soltaron” brillan por su peculiaridad y le entregan a la canción ese factor diferencial que atraen al público por casi cuatro minutos.
El video ya registra más de 40 mil visitas en un corto periodo, lo que refleja una acogida muy positiva entre los fanáticos del cantante y del padre del jugador. Miles de seguidores han dejado comentarios mostrando su aprecio por Mane Díaz, resaltando su papel en la producción y han dejado comentarios como: “Esta canción no podía tener mejor protagonista que Mane Díaz” y “Perdimos la Copa América pero ganamos un personaje increíble, el gran Mane Díaz, el más querido por toda Colombia”.