La tenista colombiana María Camila Osorio Serrano consiguió un notable avance en los Juegos Olímpicos de París 2024, al vencer a la letona Jelena Ostapenko en la primera ronda. Su victoria se alcanzó en dos sets con resultados de 6-4 y 6-3 en la cancha seis del complejo deportivo del Roland Garros Stadium este domingo 28 de julio.
El partido se había programado inicialmente para el sábado 27 de julio, pero las inclemencias climáticas en la capital francesa llevaron a su aplazamiento. Finalmente, a partir de las 8:00 a.m. del domingo, Osorio, la raqueta número uno de Colombia, salió a la cancha para demostrar su nivel. Este enfrentamiento, que inició de manera igualada, vio a Osorio imponerse punto tras punto, reflejando su potencial para asegurar la victoria.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Durante el primer set, Ostapenko logró quebrar el saque de Osorio en dos ocasiones, pero la colombiana se mantuvo fuerte, devolviéndole la jugada a su rival con tres quiebres de servicio, ganando el set tras 48 minutos y 43 puntos ganados. En el segundo set, Osorio se mostró más cómoda y logró quebrar el primer servicio de la letona, manteniendo así una ventaja desde el inicio y cerrando el set con un resultado de 6-3 en 46 minutos.
La alegría de la colombiana contagió a los cientos de hinchas que vivieron el partido en la cancha 6 del complejo de Roland Garros, que le obsequiaron un sombrero vueltiao a la tenista. Osorio de una vez lo lució y se tomó foto con cada uno de sus compatriotas que se acercaron a ras de cancha para felicitarla por el triunfo. El próximo partido de Camila Osorio será ante la ganadora entre la brasilera Laura Pigossi y la ucraniana Dayana Yastremska, este sería programado para el 29 o el 30 de julio.
Camila Osorio dio la clave de su victoria ante Jelena Ostapenko
La colombiana, tras celebrar con los aficionados y recuperar el aliento producto del extenuante partido, atendió a los medios de comunicación para dar las impresiones que le dejó su victoria ante la número 11 del mundo y décima sembrada del torneo. Allí dio detalles de cómo trabajó el partido, en el que al menos dos veces estuvo abajo en el marcador con quiebre en contra:
“Yo tenía que jugar mucho más inteligente, tener variantes y cambiar las velocidades. La paciencia, estrategia y tranquilidad, fueron la clave. Solo quería entrar a divertirme y jugar mi mejor tenis, ingresé un poco lenta pero la verdad la idea y lo que me decían mis entrenadores era jugar un punto a la vez”, aseguró la jugadora.
Como es costumbre, Camila Osorio se destaca por su sonrisa luego de los partidos y esto lo transmitió en la charla con los medios, donde contó incidencias del partido, como el diálogo con sus entrenadores e incluso el ánimo que se dio a sí misma: “Quería entrar a divertirme, a jugar mi mejor tenis y de a poco se fueron dando las cosas. Jugué un punto a la vez y estoy muy feliz y un poco sorprendida también. Mi entrenador me recordó que siempre me gusta luchar y guerrear. Ella me hacía puntos increíbles y solo me decía a mí misma ‘respira’, hice caso y me salió bien”.
Por último, Osorio Serrano pidió a la gente seguir acompañándola en el camino olímpico y se refirió a los sueños que ha empezado a cumplir a sus 22 años como tenista profesional: “Es un orgullo y un sueño, cuando empecé a jugar tenis con muchos sueños y cuando empiezas a cumplirlos es maravilloso. El público estuvo increíble, la fuerza y el apoyo de los colombianos es hermosa”, dijo Camila Osorio en la atención a los medios de comunicación tras su victoria ante Jelena Ostapenko.