Adulto mayor fue asesinado en su propia tienda en Valledupar por hombres que quisieron robarlo: “No mataron a un perro”

El ciudadano de 78 años fue atacado por tres sujetos que lo amordazaron y le ocasionaron una herida en el tórax

Guardar

Nuevo

El ciudadano asesinado fue identificado como Lisoel Salcedo Flórez, de 78 años de edad - crédito Colprensa
El ciudadano asesinado fue identificado como Lisoel Salcedo Flórez, de 78 años de edad - crédito Colprensa

La inseguridad sigue generando víctimas en el país. En Valledupar (Cesar) un adulto mayor fue asesinado en la madrugada del 26 de julio en la tienda que administraba. De acuerdo con el medio local El Pilón, la víctima fue identificada como Lisoel Salcedo Flórez, de 78 años de edad. Su negocio “La Tranca” está ubicado en la casa 20 del barrio Esperanza Oriente.

La versión de los hechos conocida por el informativo, tres sujetos llegaron hasta la tienda del adulto mayor e ingresaron por el techo. Mientras tanto, el hombre se encontraba bañándose. Para hurtar sus pertenencias, lo amordazaron y le causaron una herida en el tórax con un arma blanca que, presuntamente, era propiedad del ciudadano asesinado. Las autoridades encontraron su cuerpo a las 3:50 a. m., aproximadamente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con Nelsy Salcedo, hija de la víctima, su padre llevaba dos décadas tratando de conseguir sus “cosas”. Asimismo, detalló que en la zona donde está ubicado el negocio, jóvenes y adolescentes suelen estar involucrados en la delincuencia y, además, están inmersos en el consumo de drogas. Aseguró que, la búsqueda de drogas les obliga a cometer crímenes contra otras personas.

De hecho, contó que uno de los presuntos implicados en el asesinato era conocido por su padre. “Mi papá los vio crecer. Hay uno que se llama Brayan, que está en el hospital porque la comunidad lo golpeó”, precisó la familiar del adulto mayor, citada por el medio local.

Un joven de 22 años y dos adolescentes de 16 y 17 años fueron capturados por el asesinato del adulto mayor - crédito Colprensa/Vanguardia
Un joven de 22 años y dos adolescentes de 16 y 17 años fueron capturados por el asesinato del adulto mayor - crédito Colprensa/Vanguardia

Por estos hechos, ya fueron capturadas tres personas: un joven de 22 años y dos adolescentes de 16 y 17 años. Además, las autoridades lograron incautar dinero en efectivo, un revólver calibre 38 y un arma blanca durante el procedimiento de captura.

La hija de la víctima exigió justicia por el asesinato de su padre y destacó las cualidades que tenía que le permitieron ganarse el cariño de los vecinos. “Mi papá quedó muerto entre la sala y la cocina. Mi papá era una persona muy servicial, al que podía ayudar lo ayudaba, la gente lo quería mucho y siempre estaba pendiente de él. No merecía morir de esa manera cuando por más de 20 años luchó por sus cosas. No mataron a un perro, mataron a un ser humano”, expresó la mujer, según reseñó El Pilón.

Un adulto mayor fue asesinado en Bucaramanga con múltiples disparos - crédito Colprensa
Un adulto mayor fue asesinado en Bucaramanga con múltiples disparos - crédito Colprensa

Un caso similar se presentó en el barrio Comuneros de Bucaramanga (Norte de Santander) el martes 25 de junio de 2024 por la tarde. Un adulto mayor, identificado como Martiniano Santander Vásquez, de 79 años, fue asesinado en la calle 7 entre las carreras 20 y 21, cerca de la 1:45 p. m.

El ciudadano recibió varios disparos en el abdomen y en la mano derecha, luego de quedar en medio de un ataque que, al parecer, iba dirigido a otro sujeto. Fue trasladado al Hospital Universitario de Santander (HUS), pero, horas después, falleció debido a la gravedad de las heridas.

El joven que iba a ser asesinado alcanzó a recibir un disparo en el brazo - crédito Luis Eduardo Noriega A./EFE
El joven que iba a ser asesinado alcanzó a recibir un disparo en el brazo - crédito Luis Eduardo Noriega A./EFE

De acuerdo con el medio de comunicación Vanguardia, el objetivo principal del ataque era Yhonny Jackson Blanco Quiñones, un joven venezolano de 18 años que se dedica al reciclaje y que reside en el barrio. Los responsables del asesinato del adulto mayor no lograron matarlo porque logró huir ingresando a la vivienda de la víctima. No obstante, alcanzó a recibir un disparo en el brazo derecho.

La persona herida nos manifestó que había tenido inconvenientes o rencillas con otros sujetos días atrás, los cuales llegan al lugar de los hechos y comienzan a discutir. Los otros sujetos sin mediar palabras esgrimen un arma de fuego y la accionan en varias oportunidades, ocasionándole la herida en el brazo y también lesionando al adulto mayor, el cual al ser trasladado al HUS llegó sin signos vitales”, detalló la Policía Nacional, citada por Vanguardia.

Guardar

Nuevo