Teólogo reveló detalles de la reencarnación: “Son simplemente nombres que se le dan a una realidad”

El experto aseguró que la reencarnación nació junto con la cultura

Guardar
Teólogo habla sobre la reencarnación - crédito Visuales IA / Imagen Ilustrativa Infobae
Teólogo habla sobre la reencarnación - crédito Visuales IA / Imagen Ilustrativa Infobae

La reencarnación es una creencia común en varias culturas a lo largo de la historia, pues se remonta a miles de años. Muchas religiones y filosofías han abordado este tema que tiene diferentes enfoques dependiendo de la tradición espiritual en cada civilización.

En entrevista con Blu Radio, el teólogo e investigador Raúl Nieto, habló sobre la reencarnación. De acuerdo con el experto, es un tema difícil de tocar pues la religión católica la niega, y ha tratado de ocultar su posibilidad. “Son simplemente nombres que se le dan a una realidad, que es lo que realmente existe. Es lo que realmente somos. Es complicado hablar de esto porque tenemos una tradición religiosa cristiana católica y la Iglesia niega este tema”, dijo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Para hablar de reencarnación hay que tener en cuenta palabras como alma, espíritu, conciencia, cuerpo astral, entre otros, ya que están relacionados entre sí, religiones como el budismo son las que más defienden esta idea.

El experto aseguró que es difícil hablar del tema pues la iglesia lo ha negado - crédito Visuales IA / Imagen Ilustrativa Infobae
El experto aseguró que es difícil hablar del tema pues la iglesia lo ha negado - crédito Visuales IA / Imagen Ilustrativa Infobae

“Desde los textos más antiguos que tenemos hoy, fueron escritos por allá en Mesopotamia. Por un grupo de personas que hoy conocemos como los sumerios, escribieron miles y cientos de miles de tablillas. En estas tablillas ya se habla de la reencarnación. Pero al mismo tiempo estaba surgiendo otra civilización en el norte de África. Las culturas más antiguas de las que tenemos conocimiento ya hablaban de reencarnación entonces, seguramente que este tema nace con el nacimiento de la cultura”, agregó el teólogo.

En ese orden de ideas, la reencarnación se ha consolidado como un tema que ha trascendido en la historia, y del cual se siguen haciendo hipótesis y cuestionamientos. Muchas personas creen en que es una posibilidad después de la muerte, mientras que otros niegan rotundamente esta idea.

Hombre aseguró que reencarnó después de la tragedia en Armero

El 13 de noviembre de 1985 fue un día que quedó grabado en la memoria de los colombianos, pues el volcán Nevado del Ruiz hizo erupción y desencadenó un desastre natural que acabó con la vida de 25.000 personas en Armero. Aunque han pasado muchos años todavía se continúan conociendo relatos de los sobrevivientes de la tragedia.

Un oyente del programa radial Cartel Paranormal de la emisora La Mega, aseguró que murió el día de la avalancha, pero reencarnó tres años después de los hechos. De acuerdo con los relatos del hombre, desde que era un niño tiene recuerdos del pueblo, y cuando su padre lo llevó sintió una conexión especial con el lugar, motivo por el cual su progenitor decidió que un especialista lo revisara ya que lo que decía era muy específico.

Hombre afirma que reencarnó tras la avalancha de armero - crédito REUTERS/Luisa Gonzalez
Hombre afirma que reencarnó tras la avalancha de armero - crédito REUTERS/Luisa Gonzalez

Recuerdo haber cerrado los ojos y decirle a mi papá: aquí quedaba el Banco Agrario, aquí estaba el Banco del Café'”, sostuvo el hombre. Su identidad se desconoce, pero afirmó que nació el 21 de julio de 1988. El sujeto cree que murió en el desastre debido a que recuerda cómo era el municipio antes de ese fatídico día. “Le decía a mi papá que recordaba los uniformes de cada colegio, las muchachas y demás... cuando caminaba por las calles, por la catedral y por donde Armero desapareció”, agregó.

Por otro lado, reveló que algunos de sus familiares perecieron en la tragedia, entre ellos una de sus hermanas fruto del primer matrimonio de su padre. El hombre afirma que su muerte no fue pacífica porque no tiene recuerdos de su vida anterior, sólo tiene en su memoria imágenes de cómo era Armero y sus habitantes, como si se tratara de una película. “No era mi hora”, aseguró, insinuando que por eso pudo haber reencarnado en otro cuerpo.

Guardar