Se le apareció un ángel a perro que fue abandonado en estación de Transmilenio al norte de Bogotá: una usuaria lo adoptó

A través de grupos de mensajería se compartió la foto del canino, y en cuestión de minutos se confirmó que una mujer decidió hacerse cargo del animal y se lo llevó para su hogar

Guardar
El canino fue abandonado en la estación Calle 146, en límites entre las localidades de Suba y Usaquén - crédito Grupos de difusión/cortesía y Google Maps
El canino fue abandonado en la estación Calle 146, en límites entre las localidades de Suba y Usaquén - crédito Grupos de difusión/cortesía y Google Maps

Un nuevo caso de abandono de animales se presentó en Bogotá el viernes 26 de julio, esta vez el hecho se reportó en la estación de Transmilenio Calle 146, según lo que se conoció a través de un mensaje que se difundió por un grupo de mensajería.

En la fotografía que se compartió, se observa al perro ubicado justo a la salida de la estación, luciendo un saco que le dejó una persona que pasó minutos antes, y al no poderse llevar al animal de compañía, le dejó la prenda para que se protegiera del inclemente frío que se sintió en gran parte de la capital del país al caer la tarde.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Junto al canino, además de dos platos con alimento y agua, quien dejó abandonado al animal pegó un aviso en el que decía “Busco refugio (1 día)”.

El caso generó indignación en los usuarios que salían y llegaban a la estación, dado que al pasar cerca a la taquilla se encontraban con la escena, hecho que provocó que, entre los mismos ciudadanos y funcionarios de la estación, se unieran esfuerzos con un solo fin: encontrarle un hogar de manera definitiva al perro de raza criolla.

El caso se conoció alrededor de las 2 de la tarde, y pasadas las 7 de la noche se confirmó que la mujer adoptó al animal de compañía - crédito Grupo de difusión/cortesía
El caso se conoció alrededor de las 2 de la tarde, y pasadas las 7 de la noche se confirmó que la mujer adoptó al animal de compañía - crédito Grupo de difusión/cortesía

El caso se conoció y escaló a tal punto que, sobre las siete de la noche del mismo viernes, Infobae Colombia pudo establecer en comunicación con TransMilenio S.A. que el perro fue adoptado por una mujer, que dejó sus datos personales consignados en un reporte donde quedó constancia de la acción bondadosa por parte de la ciudadana.

El personal de la estación Calle 146 aplaudió lo hecho por la mujer, pero dejó en evidencia una vez más la situación que viven algunos animales por parte de personas que, en redes sociales, han sido calificadas “sin corazón”, por dejar abandonados a su suerte a animales dentro del sistema, en su mayoría, perros.

Este hecho se suma al caso más reciente que se había conocido en Bogotá la mañana del martes 9 de julio, luego que Transmilenio a través de sus redes sociales dio a conocer otro lamentable episodio, en el que se confirmó que un perro fue hallado en un articulado que iba rumbo al portal de Suba, a la altura de la estación Campín.

El animal de compañía, que iba en la ruta C25, llegó hasta al final del trayecto y fue hallado por el conductor del articulado. Ese mismo día, luego de cinco horas se conoció a través de la cuenta de X de Transmilenio que el animal fue adoptado por parte de uno de los empleados del área de seguridad y vigilancia, por lo que esta historia también tuvo un final feliz.

Con corte a mayo de 2024, van 56 casos de perros abandonados dentro del sistema Transmilenio - crédito @TransMilenio/X
Con corte a mayo de 2024, van 56 casos de perros abandonados dentro del sistema Transmilenio - crédito @TransMilenio/X

Sin embargo, más allá de que los animales puedan encontrar un nuevo hogar, la situación en Bogotá durante lo corrido de 2024 es alarmante, debido a que, con corte a mayo, iban 56 casos de abandono reportados dentro del sistema, según cifras oficiales. Por su parte, en 2023 se conocieron 140 casos, mientras que en 2022 fueron 52 los animales abandonados por usuarios dentro de los buses o portales de Transmilenio.

Policías adoptaron a Monito, el perro callejero que los persiguió y se hizo viral en redes sociales

Un video viral ha puesto en el foco de atención a un grupo de policías de Bogotá que adoptaron a un perro callejero conocido como Monito. El acto de solidaridad ocurrió cuando el perro, un perro de color beige, persiguió incansablemente a una caravana de motos de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo) a pleno rayo de sol. Al final el canino alcanzó a los motorizados en un semáforo.

El video muestra cómo uno de los agentes detuvo su moto y levantó al perro, colocándolo en las piernas de uno de sus compañeros. A pesar del tamaño y peso de Monito, el policía no dudó en llevarlo durante el resto del trayecto. Las imágenes captadas muestran a Monito descansando su cabeza en la espalda del policía que conducía, reflejando tanto su cansancio como su felicidad por haber encontrado un poco de amor y cuidado.

Los miembros de la Policía terminaron llevándose al perro en una de las motocicletas luego que los alcanzó en un semáforo - crédito @espoetico/TikTok

La historia de Monito ha generado una oleada de reacciones en redes sociales, con usuarios mostrando gratitud y emoción hacia los policías por su acción solidaria. Entre los comentarios se destacaron frases como: “Él quería ser parte de ustedes” y “Qué bien por llevarlo”.

Guardar