Luis Ernesto Gómez reveló la estrategia a la que recurrió para conocer a su esposa: “Se veía muy formal y aburrido”

Karol González, abogada y pareja del que fuera secretario de Gobierno, también dio su versión de esta historia de amor

Guardar
Luis Ernesto Gómez, exsecretario de
Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Gobierno de Claudia López, narró cómo conoció a su esposa a través de Tinder - crédito Luis Ernesto Gómez/Facebook y @luisernestogl/TikTok

Luis Ernesto Gómez fue uno de los funcionarios con mayor figuración durante el periodo de Claudia López como alcaldesa de Bogotá entre 2019 y 2023, fungiendo como secretario de Gobierno. Tras el final de su labor, se sumó como panelista a Blu Radio, desde donde acostumbra a dar su punto de vista sobre la política nacional.

De igual modo, en redes sociales mantiene una actividad constante, particularmente en TikTok, plataforma en la que suma más de 25.000 seguidores. Fue justamente donde se hizo tendencia en los últimos días, luego de relatar en un corto video cómo conoció a su esposa, Karol González. Lo llamativo de la historia es que lo hizo a través de la aplicación de citas Tinder.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El exsecretario de Gobierno narró la peculiar historia en sus redes sociales - crédito @Luisernestogl/TikTok

Valiéndose de algunos memes que incluyeron a personajes como Quagmire de la serie animada Family Guy o Eric Cartman de South Park, entre otros; el economista y politólogo contó que la historia tuvo lugar cuando Gómez era viceministro de Trabajo durante la presidencia de Juan Manuel Santos. En ese momento, debido al furor del que gozaba Tinder, se aventuró a crear un perfil en dicha aplicación.

Gómez contó con algo de vergüenza que en esa oportunidad subió una foto de perfil “medio ñoña”, en la que usaba traje y corbata. Pero a pesar de sus reservas, eso no impidió que aparecieran mujeres interesadas en él. Un día, navegando por la aplicación, se encontró con el perfil de Karol González, y debido a que hicieron “match” no tardaron en conversar de manera recurrente. Sin embargo, le costó convencerla de verse en persona. “Yo invitándola al café y almorzar, y nada”, recordó, añadiendo que luego de mucho insistir, aceptó.

Una vez concertaron la cita, el amor floreció, no tardaron en hacerse pareja y ahora, tal y como lo dijo el exfuncionario, “tenemos dos hijos, 20 gallinas y una huerta”.

Las reacciones al video reflejaron medio en broma, medio en serio, lo singular de la historia y el hecho de que es una historia de éxito, entre muchas de fracasos. “Por qué a mí no me salen viceministros en Tinder?”, “exijo story time sobre cómo encontrar un viceministro en Tinder”, “Nos sale más fácil que nos presente sus amigos solteros gracias”, “Me acabo de tragar una publicidad de Tinder !!! ¿Será que la abro?”, “Con la suerte que tengo en el amor si me descargo Tinder capaz que me toca el estafador”, fueron algunas de las reacciones más notables.

Karol González, esposa de Luis
Karol González, esposa de Luis Ernesto Gómez, dio su versión acerca de cómo se conocieron - crédito @charito.go/Instagram

Una vez se viralizó la historia, Karol González dio su versión de los hechos en su cuenta de Instagram. “La ‘app’ me la descargó un amigo que pensaba que estaba muy absorbida por mi trabajo, pero es que me lo tomo muy en serio. En la foto él se veía muy formal y aburrido, y me lo imaginé en una oficina monótona, igual que yo, llevando temas jurídicos, y pude visualizar la conversación y los chistes de abogados”, manifestó con sentido del humor.

La mujer agregó que, una vez hizo ‘match’ con Luis Ernesto, su vida cambió radicalmente. “En ese momento no hubo qué decir a qué se dedicaba el otro para darnos cuenta de que siempre íbamos a querer tener esas largas y profundas conversaciones, que hoy, creo, son la base de nuestra relación”, confesó. Para cerrar, Karol apuntó que “Afortunadamente él insistió en vernos, y cuando lo vi me pasó igual, fue el ‘match’ completo. Y así ha sido en estos años, y así espero que sea hasta el infinito y más allá, como dicen nuestros hijos”.

Guardar