Al parecer la familia Díaz, de Barrancas (La Guajira), no solo es fiel fanática del fútbol, sino que también son amantes del vallenato. ‘Mane’ Díaz, papá del jugador colombiano Luis Díaz, se ha hecho famosos en las diferentes plataformas digitales debido a su estilo único al momento de bailar y hasta en algunas ocasiones ha mostrado su talento para el canto, sobre todo con la música vallenata.
El futbolista también demostró gusto por el vallenato. El jugador número 7 del equipo inglés Liverpool FC fue captado en video disfrutando de sus vacaciones en su natal Barrancas. En un clip, compartido en redes sociales, Díaz aparece cantando el género declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y Cultural por la Unesco con entusiasmo mientras está acompañado de sus amigos y familiares.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Luis Díaz, conocido por su destreza y talento en la cancha de fútbol, mostró una faceta más relajada y de gozo de la música vallenata. El jugador aprovechó el receso de la temporada para regresar a su tierra natal y conectar con sus raíces y seres queridos.
Durante su tiempo libre, se le vio participando en diferentes actividades sociales y una de ella fue cantar el tema del cantante fallecido Kaleth Morales Todo de Cabeza y en otro clip se le escucha interpretar el verso que hizo para la canción de la selección Colombia de la Copa América El ritmo que nos une de Ryan Castro, pero esta vez lo hizo en una versión vallenata.
Asimismo, se conoció que el guajiro, conocido como “Lucho” Díaz, abrió las puertas de la casa de sus abuelos, ubicada en el barrio Lleras en Barrancas, para tomarse fotos con sus coterráneos. El hogar de sus familiares fue adaptado como un museo en honor de la carrera del futbolista.
Los videos del futbolista cantando se hicieron virales en las redes sociales, sus fanáticos comentaron con halagos por la actitud “humilde” del deportista: “Que lindo, que nunca pierda su humildad y enaltecer a sus abuelitos❤️”; “Sin duda el mejor, la humildad ante todo”; “Que Dios te bendiga grandemente Lucho”; “Dejen al man quieto está relajado, no es lo mismo mamar ron en Europa que aquí en La Guajira a punta de vallenato”, son algunas reacciones en las diferentes plataformas digitales.
Además, estos momentos de descanso y conexión con familiares probablemente juegan un papel crucial en la preparación mental y emocional de Díaz para la próxima temporada, donde nuevamente se espera que sea una pieza clave en el Liverpool. Sin embargo, últimamente recibió duras críticas por parte de la prensa británica.
Según el medio Liverpool Echo, el club de Merseyside podría considerar su venta, aunque el técnico neerlandés Arne Slot lo ve como una pieza central para la próxima temporada.
“Dos años y medio después de su impactante llegada, la carrera de Luis Díaz en el Liverpool aún no ha despegado. Tras llegar como el sucesor de Sadio Mané en la banda izquierda, solo ha dejado más preguntas que respuestas desde entonces”, escribió el portal inglés.
Luis Díaz, que llegó al club en enero de 2022 por 37 millones de libras desde el Porto, de acuerdo con el medio no ha alcanzado todos los niveles esperados como sucesor de Sadio Mané. A pesar de un desempeño aceptable en la temporada pasada, el Liverpool Echo sugiere que su carrera en el equipo aún no ha despegado, y su venta podría resultar lucrativa debido al interés de clubes como PSG y Barcelona.
“Aunque sigue siendo un jugador habitual en el equipo, hay nuevos rumores sobre su futuro… Los Reds podrían recibir el doble de los 37 millones de libras que pagaron al Porto por Díaz dos años y medio atrás (...) A principios de verano, el Barcelona estaba en la mira para hacerse con él, pero en su lugar su atención se ha centrado en Nico Williams. El Paris Saint-Germain también ha sido mencionado como posible interesado tras la salida de Kylian Mbappé”, añadió el portal británico.