Una banda delincuencial asaltó a un hombre y a su madre mientras intentaban guardar su camioneta en el garaje de su vivienda en el barrio Santa Viviana en Ciudad Bolívar.
Los ladrones golpearon brutalmente a las víctimas con la cacha de las armas y se llevaron el vehículo, generando una gran preocupación en la comunidad.
De acuerdo con el relato de las víctimas el ataque ocurrió cuando estaban en el proceso de guardar su camioneta gris Hilux 2006, con placas BTI-249. “Me apuntaron tres personas con pistolas, me dieron tres golpes en la cabeza con las armas, me tiraron al suelo, me rompieron la cabeza y me dieron patadas mientras no podíamos gritar”, comentó la víctima a Citytv.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El asalto quedó registrado en videos que mostraron cómo los delincuentes golpearon repetidamente en la cabeza al hombre con la cacha de un arma para quitarle las llaves. Además, intentaron disparar a la madre en los pies mientras ella trataba de defender a su hijo.
“Me pidieron el bolso y, cuando hice resistencia, me sacudieron y me empujaron. Me apuntaron a los pies y me iban a disparar. Luego le quitaron las llaves a mi hijo y lo golpearon”, indicó la madre.
Las víctimas estaban preocupadas no solo por las lesiones físicas, sino también por la pérdida de su camioneta y las herramientas de trabajo que estaban en el vehículo. “Quedé con graves lesiones en la cabeza debido a los golpes. Ahora estamos desesperados por encontrar la camioneta y dar con los responsables de este brutal ataque”, agregó el hombre.
Las autoridades locales ya están intensificando las investigaciones para recuperar el vehículo robado. Mientras tanto los residentes del barrio Santa Viviana están en alerta y piden mayores medidas de seguridad para prevenir futuros delitos. La comunidad se unió en el llamado a la Policía para que actuara con celeridad y se llevara a los responsables ante la justicia.
Este es el vehículo en el que se movilizan ladrones de camionetas de lujo en Bogotá: se robaron dos en una noche
De acuerdo con el programa matutino El ojo de la noche, en la noche del martes 23 de julio, un grupo de seis ladrones fueron captados por videos en una camioneta Mazda CX-30 en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón.
Los delincuentes esperaron que la familia parqueara una Toyota de color gris (de placas JHU463), para abordarlos e intimidarlos con armas de fuego.
Después de cometer el acto delictivo, cuatro de ellos se dirigieron al barrio Modelo Norte, donde una familia informó que ladrones de camionetas le habían quitado su Toyota blanca (con placas FVV-242 de Chía, Cundinamarca).
Fue así como se pudo confirmar que se trataba de la misma banda criminal pues se transportaron en el Mazda CX-30 de color gris.
A pesar de los esfuerzos declarados por la Alcaldía Mayor de Bogotá en materia de seguridad, persisten las preocupaciones entre los ciudadanos sobre la inseguridad en la ciudad.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría Distrital de Seguridad, en los primeros cinco meses del año se han registrado 1.663 casos de hurto a automotores en Bogotá. En Barrios Unidos, estos robos ascienden a 49 casos, lo que representa un incremento del 32,4% en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando se registraron 37 casos.
Aunque se ha reportado una reducción general en este delito, en nueve de las 20 localidades de Bogotá se han registrado aumentos durante los primeros cinco meses del año. Chapinero encabeza la lista con un incremento del 71,4% al registrar 24 casos. Le siguen Barrios Unidos con un aumento del 32,4% y 49 casos, Usme con un incremento del 29,4%, y Puente Aranda con 156 casos y un aumento del 27,9%.
Otras localidades como Los Mártires experimentaron un aumento del 24,1%, Teusaquillo del 17%, Santa Fe del 16,7%, Usaquén del 5,1% y Tunjuelito del 4,5%.
Los análisis de la Policía Metropolitana de Bogotá indican que el 80% de los hurtos de vehículos se realizan mediante la modalidad de halado, donde los delincuentes aprovechan vehículos mal parqueados o en lugares prohibidos.
Entre las modalidades de hurto, se destacan el uso de llaves maestras en 843 casos, armas de fuego en 446 casos, sin uso de armas en 322 casos, escopolamina en 23 casos y armas blancas en 21 casos.